La policía investiga el hecho ya que podría tratarse de un suicidio. El hijo de la víctima fue aprehendido por estar acusado de apedrear a los efectivos y dañar un móvil policial.
Efectivos policiales de la Comisaria Primera investigan la muerte de un hombre de nacionalidad chilena, sobre quien pesaba un pedido de detención por tentativa de homicidio por parte del Juzgado de Garantías N°2.
Se trata de René Isidro Morales Cares (50), más conocido como el “Rana Morales”, quien apareció muerto esta mañana de un tiro en la sien en una vivienda ubicada en Isabel La Católica al 300.
Fuentes policiales manifestaron que minutos antes de las 10, recibieron reiterados llamados al 911. Los mismos fueron realizados por un vecino que informó que “un hombre se había efectuado un disparo, su hijo estaba muy mal y había un problema familiar”.
Efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y recibieron piedrazos por parte de un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el hijo de la víctima, reconocido como Carlos Andrés Morales (28).
Producto de la agresión, fue dañado un móvil policial y los uniformados debieron replegarse. Cuando intentaron acercarse a la vivienda, el grupo de personas continúo arrojando piedras para impedir el acceso del personal policial.
Es por esto que debieron efectuar disparos intimidatorios para disuadir a los agresores. Una vez controlada la situación, lograron detener a Morales por el delito de resistencia a la autoridad y daño, siendo trasladado a la Comisaria Primera.
Tras ello, los uniformados pudieron ingresar a la vivienda con anuencia de la esposa de la víctima y observaron que el óbito estaba en el patio trasero con un disparo a la altura de la sien.
Además, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 mm que se hallaba al lado del occiso.
FUENTE:TELEFE BAHIA BLANCA