Baradel: «Vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia independiente que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones»

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que participará de la marcha prevista para el 1 de febrero convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir «un Poder Judicial independiente».

 

«Vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia independiente que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones o al poder, un Poder Judicial que no arme causas, que no sea parte del lawfare ni garantice impunidad a nadie», expuso en declaraciones al El Destape Radio.

El dirigente sindical consideró que «el Poder Judicial debe impartir justicia, no como ahora» y aclaró que si bien «no son todos los jueces iguales, se generó un modus operandi que determina en la Argentina el armado de causas y situaciones de injusticia como la que sufre Milagro Sala en Jujuy».

Baradel adelantó que participarán de la convocatoria «sectores de la producción, el trabajo, los derechos humanos y la educación» y puso de relieve la necesidad de comprometerse «con el pedido de volver a tener un Poder Judicial independiente».

Dirigentes políticos y sindicales adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala y que se avance en la investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el supuesto objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Baradel: "Vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia independiente que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones"
Baradel: «Vamos a movilizar el 1 de febrero por una Justicia independiente que no esté atada al poder político, ni a las corporaciones»

Sobre esto último, Baradel aseguró que «hubo un plan sistemático de persecución, estigmatización e intento de destruir a las organizaciones sindicales».

E indicó que «fue un plan contra cualquier dirigente u organismo que se parara en defensa de los derechos de los trabajadores o de la posibilidad de construcción de un país con justicia social y soberanía económica».

El dirigente gremial recordó luego que en el gobierno de Mauricio Macri se amenazó a su familia, «se tildó de mafiosos a los jueces laborales, a un abogado de prestigio internacional como Héctor Recalde y a toda persona que defendiera los derechos de los trabajadores».

 

INFOGREMIALES