En los próximos días se anunciará el lanzamiento de un reality show de la selección argentina. Al principio la negociación estaba cerrada pero finalmente llegaron a un acuerdo. Entre los responsables está el multifacético sindicalista Víctor Santa María.
El anuncio es inminente e ilusiona a buena parte del mundo futbolero: una cámara de televisión seguirá minuto a minuto al equipo de Lío Messi durante toda la convivencia camino al mundial que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.
La grabación comenzará a partir de la próxima fecha a fines de marzo que se jugará en Santiago del Estero y Quito. Luego de eso, el presidente de la AFA viajará al sorteo de la FIFA junto al DT Lionel Scaloni y la cámara también los seguirá.
¿Quién logró destrabar el ingreso a la intimidad de la selección? Entre los negociadores estuvo el sindicalista Víctor Santamaría, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) quien, en su papel de empresario del Grupo Octubre, tiene vínculos comerciales con Amazon. El año pasado, el capítulo estreno de la serie sobre Maradona que se pudo ver en la plataforma Prime Video, primero se vio en Canal 9.
Al principio, Claudio el “Chiqui” Tapia, también relacionado con el mundo sindical por sus vínculos familiares con los Moyano, no quería saber nada con el proyecto, porque le resultaba invasivo, pero luego de intensas negociaciones, aceptó.
El primero que tenía que aceptar era el capitán de la selección Lionel Messi. Una vez que eso se destrabó, el resto fluyó.
El proyecto tendrá una parte de la transmisión en Canal 9 también y el conductor sería el ex presentador deportivo de TN Hernán Castillo. El acuerdo entre AFA y Amazon rondaría los 900 millones de dólares.
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