Comunicado de EDES sobre la motociclista que se electrocutó con un cable suelto

La prestataria aclaró que su personal “se encuentra abocado a determinar las causas que podrían haber ocasionado el hecho”.

Una motociclista se electrocutó con una cable que colgaba en Villa Miramar

Además, la compañía negó haber recibido algún reclamo formal de los vecinos del sector.

La empresa EDES hace instantes emitió un comunicado para explicar el accionar de la prestataria frente al grave accidente sufrido esta mañana por una motociclista de 23 años, quien resultó herida tras recibir una descarga eléctrica de un cable de media tensión mientras cruzaba con su vehículo en la intersección de Pablo Lejarraga y Charcas.

La compañía, en primera instancia, aclaró que su personal “se encuentra abocado a determinar las causas que podrían haber ocasionado el hecho”.

“Desde el Centro Operativo de EDES se recepcionó un llamado por parte de Defensa Civil que daba aviso de lo acontecido en la intersección de las calles Pablo Lejarraga y Charcas. Minutos después, una cuadrilla de esta distribuidora se llegó al lugar y procedió a despejar el peligro y posteriormente a su reparación”, señalaron en el escrito difundido a los medios de prensa.

La empresa, al mismo tiempo, recalcó que tomaron contacto con las autoridades del Hospital Penna – donde se encuentra internada la joven – quienes “nos han manifestad que la paciente se encuentra fuera de peligro y en observaciones”.

La motociclista identificada como Araceli Matus (23), a bordo de una Mondial 110, recibió una descarga eléctrica a la altura del rostro. Debido a ello, registró quemaduras la zona de los ojos y la nariz y un fuerte dolor cervical.

Según fuentes consultadas, estiman que no se produjo una tragedia porque la joven recibió una descarga eléctrica mucho menor – a los 13.300 voltios de potencia que tiene el cableado – porque “probablemente el cable cortado era el de retorno”.

Vecinos de la zona refirieron al móvil de Telefe Noticias que ya habían llamado en reiteradas oportunidades a EDES para que concurra al lugar a retirar el cable.

Desde la compañía negaron que haya ingresado algún reclamo por el conductor cortado. Además, aclararon que “al cortarse el cable se interrumpe el suministro de manera inmediata”.

fuente: telefe bahia blanca