El CEO de una multinacional cuestionó la «lentitud» del sindicalismo para reclamar la participación de los trabajadores en la economía

#GREMIALES #ACTUALIDAD JUEVES 21 DE ABRIL

El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, consideró «justo» el proyecto del Gobierno de establecer un impuesto a la renta inesperada, y destacó que de ese modo se lograría una «financiación genuina» para afrontar gastos extraordinarios. Por otra parte, cuestionó al movimiento sindical por no incentivar la participación de los asalariados en la economía.

 

«Me parece sano que cualquier tipo de gasto extraordinario que se plantee el Estado desde el punto de vista de la disciplina fiscal estén buscando una financiación genuina, eso habla de una responsabilidad y un cuidado», dijo Aracre en declaraciones a AM 750.

Señaló que «si sólo se piensa en incrementar el gasto con emisión, a la larga eso termina en inflación y ese bono que se quiere dar para paliar la situación social al final de cuentas se transforma en un problema».

«Me parece justo -agregó- porque ese sector la está pasando mal mientras que todos los precios relativos de la economía se acomodan rápidamente, empezando por los precios, las tarifas, el dólar; la verdad es que los salarios están relegados. Y que este grupo que no tiene paritarias, defensores, salgan beneficiados con este bono me parece adecuado», afirmó.

El CEO de una multinacional cuestionó la "lentitud" del sindicalismo para reclamar la participación de los trabajadores en la economía
El CEO de una multinacional cuestionó la «lentitud» del sindicalismo para reclamar la participación de los trabajadores en la economía

En ese sentido, observó que “Es conveniente y necesario para la economía argentina que los asalariados recuperen su participación. Hay asalariados con puestos no precarizados que están por debajo de la línea de pobreza. Hay una cierta lentitud por parte del movimiento sindical en los últimos meses que no comprendo bien”.

Y agregó: «Yo he planteado y he escuchado la importancia de plantear una suma para los asalariados que tengan ingresos menores a 60 mil pesos. No le cambiaría la vida a nadie que gane 150 mil y he visto reticencia al movimiento sindical a ir por ese lado, porque no les resulta tan funcional a la hora de presentar sus logros».

De esta manera, concluyó en que “hay que explorar un poco más por el lado de los sindicalistas para saber por qué están en contra de esas sumas extraordinarias para trabajadores, o por qué no pelean por esa posibilidad”.

 

INFOGREMIALES