La Federación de Estibadores respaldó a SUPA Rosario en conflicto por suspensiones

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) brindó apoyo al sindicato de base SUPA Rosario en el conflicto desatado en la terminal portuaria local ante la suspensión sin causa de 20 trabajadores.

 

La organización nacional que encabeza Marcelo Osores respaldó las medidas adoptadas por el gremio rosarino luego de que la empresa a cargo de la Terminal Puerto Rosario suspendiera en plena conciliación obligatoria a una veintena de estibadores.

“Esta Federación se puso a disposición de SUPA Rosario para acompañar en todas y cada una de las medidas que los compañeros decidan llevar adelante. Es nuestro rol respaldar a conducciones de base en cada rincón del país”, destacó Osores.

El dirigente afirmó que la FEPA siguió de cerca la problemática que atraviesan los estibadores de Rosario, que hoy está en vía de resolución tras la rápida intervención del sindicato portuario de Rosario que conduce César Aybar.

“La FEPA está presente en cada conflicto y necesidad de los sindicatos adheridos, respaldando las decisiones de base y poniendo toda la estructura a disposición para aportar a la resolución de los problemas. Somos una organización fraternal, solidaria que no va a permitir ningún abuso contra los compañeros estibadores”, remarcó el sindicalista.

Los trabajadores de SUPA Rosario se manifestaron el pasado jueves con protestas en la calle colectora del Acceso Sur y 27 de Febrero.