Julio De Vido responde a Clarín
El ministro de Planificación le respondió a la tapa de un matutino. Al respecto, expresó: “Como funcionario de un gobierno peronista que privilegia el respeto a los valores esenciales de las personas, me resulta nuevamente un agravio a la inteligencia y las virtudes humanas la indebida agresión de que soy objeto en el diario Clarín”.
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que “la falta de compromiso con la ética del diario Clarín es hoy aberrante”.
“Como Ministro de Planificación Federal de un gobierno peronista que privilegia el respeto a los valores esenciales de las personas, me resulta nuevamente un agravio a la inteligencia y las virtudes humanas la indebida agresión de que soy objeto en el diario Clarín, que hoy titula `El control sobre Schoklender tenía que hacerlo De Vido`”, afirmó De Vido mediante un comunicado.
“Señores no voy a ceder a sus presiones, como no lo he hecho desde el año 2003 en que asumí el cargo”, dijo el ministro y agregó que “con absoluta fortaleza he soportado que mancillaran mi nombre hasta el hartazgo”.
“Invito a los lectores de ese diario, que verdaderamente estén interesados en conocer la verdad sobre la inversión social en el Plan Federal de Viviendas, a consultar la página web del Ministerio a mi cargo y a leer la versión taquigráfica ante la Comisión de Vivienda del informe de los subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Bontempo, que con absoluta claridad explicaron la mecánica de remisión y aplicación de fondos nacionales a Provincias y Municipios para la ejecución descentralizada de viviendas”, agregó.
De Vido remarcó que “la única responsabilidad de la cartera a mi cargo es controlar que los ladrillos se pongan en la obra, ese es el momento en que se envían los fondos”.
“Tanta aparente ignorancia, esconde su método de actuación permanente: el apriete”, afirmó el ministro.
“Señor Santoro y voceros interesados del Clarín los comprometo con la ética, los comprometo a informarse para informar con la verdad”, finalizó De Vido.