Desde la CGT, afirman que no hay ruptura


“La CGT no se sintió ni castigada ni relegada”, afirmó Viviani.

“La oposición política busca instalar peleas y divisiones”, argumentó el apoderado del PJ, Jorge Landau, acerca del armado de la lista del oficialismo. “La CGT no se sintió ni castigada ni relegada”, recalcó el gremialista Omar Viviani.

Luego del cierre de la lista de candidatos del Gobierno nacional, desde la CGT afirmaron que no existe una ruptura con el oficialismo. A su vez, desde el PJ también descartaron enfrentamientos y aseguraron que la oposición política “busca instalar peleas y divisiones”.

“No hay enfrentamiento entre Nación y Provincia”, afirmó Jorge Landau, el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista. El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, reforzó esa idea: “La CGT no se sintió ni castigada ni relegada”.

Además, Landau sostuvo: “Cada vez que se arma una lista todos quedan un poquito disconformes porque tienen expectativa de más y de mejor ubicación pero no hay lugar para todos”.

De hecho, el propio Viviani se hizo eco de esa sensación: “Cuando termina el cierre de una lista en todos lados queda gente caliente. Nosotros estamos dentro de ese contexto. Pero no es momento para calenturas. Es momento para análisis”.

De todos modos, el gremialista dejó en claro que no hay lugar para el enfrentamiento. “La agenda de la CGT va a seguir como siempre. No creo en una ruptura con el Gobierno. No está en el ánimo del movimiento obrero. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional como CGT y vamos a seguir cumpliéndola. Vamos a seguir defendiendo el modelo”, subrayó.

Por último, Viviani señaló el valor de la central durante los ocho años del kirchnerismo. “El movimiento obrero ha sido un puntal importante en el desarrollo de las políticas que llevaron a cabo tanto Néstor Kirchner como la actual Presidenta. Nosotros hemos sido un puntal importante para apoyar”, concluyó.