Héctor Daer, el cotitular de la CGT, saludó la llegada de Sergio Massa al gabinete por su volumen político. Además defendió la negociación colectiva y confirmó que no quieren que haya un aumento generalizado de emergencia: «No queremos un aumento por decreto porque distorsiona todo».
El triunviro de la CGT, Héctor Daer, calificó de «una decisión inteligente del Presidente» el arribo de Sergio Massa al gabinete «en un momento crítico donde las presiones devaluatorias se mantuvieron durante 3 semanas».
«Se suma al gabinete a una persona con volumen político», señaló el dirigente en declaraciones a Radio 10.
«No se si llamarlo relanzamiento, pero esta nueva etapa nos llena de expectativas», explicó Daer.
Y aseguró que el arribo de Massa «puede ser un punto de inflexión para nuestro país, no sólo para la política, sino para un proyecto industrial y de desarrollo que termine achicando las grandes desigualdades que tiene nuestro país»
«Va a interpelar a los distintos sectores de la sociedad para encontrar caminos y que la salida no sea la del shock devaluatorio que proponen muchos», remarcó Daer.
Además insistió en que para la CGT la cuestión salarial se resuelve en paritarias: «Nosotros defendemos a rajatabla la negociación colectiva. Las paritarias se firmaron por un porcentaje que será revisado. Lo que queremos es la negociación colectiva y paritarias».
«No queremos un aumento por decreto porque distorsiona todo» añadió, y sentenció: «La suma fija achata las escalas salariales y destruye el convenio colectivo de trabajo».
Por último, para Daer existe la garantía política de que «cada actividad que sea superada por la inflación, va a abrir su paritaria».
INFOGREMIALES