El golazo de Sergio Agüero no esquivó la opaca actuación de Argentina. En el Estadio Único de La Plata, la Selección nacional apenas pudo rescatar un 1-1 ante Bolivia en el comienzo de la edición número 43 de la Copa América. Y le puso signos de interrogantes a la ilusión de volver a conquistar un título. La mejor noticia para Sergio Batista, quizás, es que la historia recién empezó.
En los primeros minutos, la Albiceleste arrancá enchufada con la movilidad de Carlos Tevez, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, el tridente ofensivo que eligió el Checho para el primer examen. Pero fue sólo un espejismo. Un cuarto de hora después, el combinado nacional tenía el control del juego aunque sufría la falta de ideas en los metros finales.
Recién a los 12, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron al arco de Sergio Romero. Marcelo Martins, la estrella del combinado visitante, buscó la valla del uno de la Albiceleste, que controló sin problemas. A los ’25, Lavezzi tuvo una buena ocasión para romper el cero. El Pocho recibió la pelota de Messi, buscó el segundo palo, pero su derechazo se fue ancho.
La jugada más clara apareció a los ’32. La Pulga abrió la cancha para Lavezzi que encaró y le devolvió la bola al 10 de Argentina, que ensayó un débil remate. Sin embargo, Carlos Arias no pudo retener la pelota y, en el rebote, Esteban Cambiasso estuvo a tiro del primero. Así se fue al entretiempo, con la sensación de haber ido de mayor a menor.
En el complemento, el entrenador apostó por el ingreso de Ángel Di María por Cambiasso. Pero a los ‘2, Bolivia le propinó un mazazo al elenco nacional. Edivaldo Rojas le puso el taco a un corner, Ever Banega no pudo despejarla y la bola cruzó toda la línea para convertirse en el 1-0. Y el equipo acusó el golpe.
El gol generó todavía más dudas en la Argentina y le infundió confianza a los de Quinteros. De hecho, Martins tuvo el segundo, pero Sergio Romero agrandó su imagen y evitó el 2-0 en dos mano a mano seguidos.
A los ’27, en la primera que tocó, Sergio Agüero dio una señal de mínima recuperación. Encaró de derecha a izquierda y acarició el empate. Tres minutos más tarde concretó la insinuación con un golazo. Nicolás Burdisso le cedió la bola de pecho y el Kun, antes de que la pelota tocara el suelo, sacó un latigazo furibundo para el 1-1.
Confiado con el tanto, el delantero de Atlético Madrid casi anota otra vez con la cara externa de su botín derecho. Pero Arias estaba bien ubicado y despejó el peligro. Y ya fue demasiado tarde. Argentina no tuvo tiempo ni claridad para dar vuelta la historia. Se fue masticando bronca por un empate tan inesperado como justo. La Selección dio un paso en falso en el Grupo A. Aunque no hay tiempo para lamentos. Colombia y la necesidad de mejorar aparecen en el horizonte.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Sergio Batista.
Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Luis Gutiérrez, Ronald Rivero, Ronald Raldes; Joselito Vaca, Walter Flores, Jaime Robles, Jhasmani Campos; Erivaldo Rojas; y Marcelo Martins. Director técnico: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
fuente : el argentino.com