Lunes 4 de julio de 2011 – Se concretó el acto inaugural de seminario “Desarrollo estratégico de la Marca de Bahía Blanca”, actividad que fue presidida por el Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la comuna y el jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Coordinación Silvio Rauschenberger; la Directora de Educación, Dra. Guillermina Rizzo; el titular del COPROTUR, Sergio Paladino; y el Lic. Benjamín Von der Becke, Coordinador Ejecutivo de la Marca País.
En el marco de esta iniciativa también se realizó el Primer Taller de análisis y reflexión sobre la temática “Identidad y Destino, Alineamientos estratégicos para la innovación y la competitividad” a cargo del Lic. von der Becke y del Prof. Eduardo Sánchez, experto en Identidad e Imagen Corporativa y Antropología Empresarial.
El proyecto se enmarca en el Programa de Construcción de la Imagen Marca Bahía Blanca, que tiene por finalidad el posicionamiento turístico de la ciudad e involucra el relevamiento profundo y estratégico de su identidad a través de un proceso que demandará 120 días, donde la participación de cada uno de los actores de la comunidad será factor clave para su desarrollo y éxito.
En su construcción, la sociedad bahiense encontrará seguridades y compromisos, motivos de orgullo y energía disponible para posicionarse de manera coherente y eficaz en un mundo cada vez más competitivo.
En tal sentido, el Dr. Breitenstein que “hoy comenzamos un proceso que no tiene una fecha límite de vencimiento; sí tiene plazos u objetivos claros y concretos que tiene como finalidad constituir una Marca Ciudad, y en un mundo global, Bahía Blanca tiene la necesidad de mostrarse hacia el país, sudámerica y el mundo con algún rasgo de su propia identidad”.
Confirmó que en los próximos días el Departamento Ejecutivo elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para declarar la Marca como Interés Municipal.
“Nuestra intención es que “La Marca” sea un proceso de construcción dinámica y viva de nuestra propia identidad”.
Según el Intendente, “Bahía Blanca es un punto estratégico a nivel mundial por: tener la posibilidad de hacer la interconexión entre dos océanos; el puerto de aguas profundas más importante del país, el principal polo petroquímico de América Latina; por estar inserta dentro de la región pampeana, zona agrícola ganadera más importante del mundo y por contar con un recurso humano que a través de la formación de sus universidades lo que implica un polo cultural y deportivo que la caracteriza y distinguen de otras ciudades”.
En tal sentido, el Dr. Breitenstein que “hoy comenzamos un proceso que no tiene una fecha límite de vencimiento; sí tiene plazos u objetivos claros y concretos que tiene como finalidad constituir una Marca Ciudad, y en un mundo global, Bahía Blanca tiene la necesidad de mostrarse hacia el país, sudámerica y el mundo con algún rasgo de su propia identidad”.
Confirmó que en los próximos días el Departamento Ejecutivo elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para declarar la Marca como Interés Municipal.
“Nuestra intención es que “La Marca” sea un proceso de construcción dinámica y viva de nuestra propia identidad”.
Según el Intendente, “Bahía Blanca es un punto estratégico a nivel mundial por: tener la posibilidad de hacer la interconexión entre dos océanos; el puerto de aguas profundas más importante del país, el principal polo petroquímico de América Latina; por estar inserta dentro de la región pampeana, zona agrícola ganadera más importante del mundo y por contar con un recurso humano que a través de la formación de sus universidades lo que implica un polo cultural y deportivo que la caracteriza y distinguen de otras ciudades”.
“La ciudad tiene una idiosincrasia, una conformación absolutamente distinta a otras localidades que requiere ser atendida como tal desde su diferencia, y necesitamos ver que es lo que nos identifica y desde donde podemos también construir un relato de formación de nuestra propia identidad.”
En el transcurso de su alocución dijo que “la construcción de la Marca Ciudad tiene que ver con saber cuáles son los elementos de nuestra identidad que requieren un proceso de continuidad, es decir mantener valores, idiosincrasia, criterios que nos son propios, que valoramos y que hacen referencia a nuestra forma de ser”.
En el transcurso de su alocución dijo que “la construcción de la Marca Ciudad tiene que ver con saber cuáles son los elementos de nuestra identidad que requieren un proceso de continuidad, es decir mantener valores, idiosincrasia, criterios que nos son propios, que valoramos y que hacen referencia a nuestra forma de ser”.
El inicio de este seminario contó con una amplia convocatoria, con la participación del Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; de Planificación, Cr. Hugo Borelli; de Obras Públicas, Ing. Rubén Valerio; la Presidenta del HCD Marta Castaño; los subsecretarios Gustavo Bevilacqua, Rubén Lascano, Andrés Ombrosi, Alfredo González Muñiz, Eduardo Conghos, Rafael Morini y Federico Bugatti; concejales; la Directora del Instituto Cultural Silvia Corinaldesi; de Asuntos Turísticos e Internacionales, Lic. Débora Pucheta Castro; el director de Control Urbano y Seguridad, Lic. Marcelo Borda.
Además del titular de la OMIC, Dr. Fabricio de Arriba Arévalo; el Dr. Damián Vanzini, Director Ejecutivo del PAMI local; la titular del Consejo Escolar, María Gabriela Costa; funcionarios; delegados municipales; consejeros escolares; representantes de la Universidad Nacional del Sur y de las distintas entidades educativas; y representativas de la ciudad.