Los servicios permanecieron interrumpidos desde las 10.30 por una medida gremial dispuesta a raíz de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley, ocurrida a las 8.50. La Unión Ferroviaria decidió levantar la retención de tareas a partir de las 15 horas.
El servicio ferroviario de la línea Roca que une la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, en el conurbano bonaerense, se reanudará en todos sus ramales a las 15 tras levantarse una medida gremial.
El gremio que agrupa a los ferroviarios decidió esta mañana realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos tras una nueva agresión, esta vez al guarda Marcelo Varas en la estación de Temperley. Luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones.
Sin embargo, a las 10.30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.
La sucesión de ataques violentos a los ferroviarios no se detiene: Desde el gremio que conduce Sergio Sasia informaron que es el «tercer ataque contra trabajadores en lo que va de la semana (ayer fue agredido el compañero Saucedo de Control de Evasión en estación Ranelagh, y el día domingo los compañeros maquinistas Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano – Estación Bosques y otros cros. de Auxiliares)»
«Estos episodios de violencia contra los trabajadores/as deben cesar y por eso reclamamos que se tomen las medidas pertinentes para garantizar que puedan desempeñar sus tareas de manera segura, ubicando Personal de Seguridad y monitoreo en las formaciones y en aquellas estaciones que presentan mayores problemas para así contribuir a la prevención de los mismos y de los Usuarios.»
Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.
La línea Roca opera desde la estación Plaza Constitución hasta la ciudad de La Plata; otro ramal llega a Ezeiza con extensión a Cañuelas y el tercero llega hasta Glew y Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense.