El líder de la UOM, Abel Furlán, aseguró que «los Gobiernos populares que defiende a los sectores más desposeídos, son perseguidos» y pidió solidaridad a la dirigencia sindical: «Hoy es la vicepresidenta pero mañana puede ser cualquiera de nosotros».
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, insistió en su pedido de una suma fija para los trabajadores y se refirió a lo que, consideró, una persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación.
«Desde la UOM entendemos que si el Gobierno está evaluando un decreto para agregar dinero a los salarios, debe ser bien estudiado y no debe tener repercusión en las paritarias. No tiene que tener una cláusula de absorción», sostuvo el metalúrgico.
«Hay una necesidad imperiosa de debatir la puja distributiva porque en Argentina hay un problema de distribución. Los trabajadores perdimos 20,25 puntos de poder adquisitivo. Alguien se quedó con esa rentabilidad», agregó Furlán.
Además el dirigente explicó su posicionamiento: «Me permito hacer pública la postura de la UOM sobre la necesidad de un refuerzo sumado a la paritaria porque ya lo planteé en la CGT».
Por último se refirió respecto del «intento de proscripción» de CFK. «Hay que mostrar solidaridad porque hoy es la vicepresidenta pero mañana puede ser cualquiera de nosotros», remarcó Furlán.
Y concluyó: «Los Gobiernos populares que defiende a los sectores más desposeídos, son perseguidos. Lo que pasa con Cristina Kirchner, ya pasó con Dilma en Brasil».
infogremiales