Dos sujetos a bordo de una moto efectuaron hoy disparos contra el frente de la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) en el barrio Arroyito, minutos después de que la última empelada se había retirado del lugar. «Exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad», señalaron desde el gremio.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 19:00, en la calle García Velloso al 700 bis, a metros de Alberdi y Reconquista. Los atacantes, según las primeras informaciones, iban en moto y dispararon cuatro tiros.
Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe se encontraba preservando el lugar.
Según relataron testigos, dos personas iban a bordo de la moto desde la que dispararon sobre la sede sindicato de aceiteros, «uno de remera negra y otro de remera blanca con barbijo».
Al momentos de la balacera, ya se habían retirado todos, ya que la última persona en irse fue una empleada momentos antes, por lo que no se registraron heridos.
El sindicato tiene cámaras de seguridad, por lo que podría reconstruirse cómo fue el episodio y tratar de identificar a los agresores.
«Es la primera vez que tenemos este problema. Balearon la ventana donde trabaja la administrativa del sindicato», explicó el secretario de prensa del gremio, Federico Calderón, en declaraciones a medios locales.
En ese sentido, dejó entrever que no hay sospechas de los atacantes, porque no atravesaban ninguna interna: «Veníamos de una actividad normal, sin complicaciones ni elecciones a la vista».
«No hubo amenazas en el momento de la balacera, tampoco previamente. No sabemos de dónde viene», remarcó.
Denunciamos el ataque a balazos que se produjo hoy poco después de las 19 horas contra la sede de nuestro sindicato, en García Velloso 791 (Rosario).
«No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque», explicaron a InfoGremiales desde la organización.
«Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores», añadieron.
infogremiales