Los principales referentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizaron una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que intervenga luego de que las autoridades de la provincia de Mendoza aplicaran descuentos salariales a aquellos docentes que adhirieron a las jornadas de paro de los últimos meses.
Integrantes del SUTE, CTERA y CTA presentaron una queja ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo «en contra del Estado Argentino por la flagrante violación de la Libertad Sindical, en concreto de los Convenios 87 (artículos 3 y 11) y 98 (artículo 1) en que ha incurrido el Gobierno de Mendoza al descontar el Ítem Aula, el Ítem Compensación Paritaria 2022 y las asignaciones familiares a las trabajadoras y los trabajadores de la Educación que adhirieron a las legítimas huelgas, de los días 26 y 27 de julio y 08, 09 y 10 de agosto».
El documento cuenta con las firmas de Sonia Alesso, secretaria General de CTERA, y de Roberto Baradel como referente de la CTA de los Trabajadores a nivel Nacional.
Por su parte desde el SUTE habían adelantado que seguirán «al pie de la letra» lo requerido por las bases en el último plenario respecto del reclamo salarial que encabezan.
«Iremos a la Organización Internacional del Trabajo porque esto no debería ser así. Seguiremos en las calles con presencia en actos públicos para frenar la persecución del Gobierno de Mendoza contra los y las trabajadoras», aseguró la titular del sindicato, Carina Sedano.
infogremiales