Moyano y Scioli compartieron un acto y pidieron por la continuidad de Cristina

Fue en el acto de inauguración del Sanatorio San Justo, al que además del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el titular de la CGT, también asistieron el ministro de Economía  y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En un acto que compartió con el gobernador Daniel Scioli e importantes funcionarios del Gobierno nacional, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llamó hoy a votar “por la continuidad de la presidenta Cristina Kirchner” y por el mandatario bonaerense en las primarias del 14 de agosto.

En el estadio del Deportivo Morón donde se conmemoró el 59 aniversario del fallecimiento de Evita, Moyano se mostró junto a Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Previamente compartió la inauguración de un centro de salud de la obra social de camioneros junto a los titulares de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía Amado Boudou, quien además es el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

En el acto, el máximo dirigente sindical del país, criticó, sin nombrar, a la ex ministra de Salud y actual candidata a diputada nacional por la UDESO, Graciela Ocaña, y terminó su discurso con un fuerte apoyo al Gobierno nacional.

De esta forma, el líder de los camioneros no sólo dio una nueva muestra de fuerzas sino que intentó distender la controvertida relación con la Presidenta, luego del malhumor generado en filas de la CGT por la falta de dirigentes gremiales en las listas de legisladores del oficialismo.

“La política económica del Gobierno nacional es la que permitió a los trabajadores tener salarios dignos”, enfatizó Moyano y pidió a la población “no dejarse llevar por los cantos de sirena de algunos que se creen salvadores de la patria”.

Tras ello, el líder sindical afirmó que “éstos se creen salvadores, pero huyeron cuando el país se incendiaba” y, por eso, convocó a que “el 14 de agosto tengamos memoria para que continúe el gobierno nacional y popular”.

Sin mencionarla directamente, Moyano fustigó a Ocaña y aseguró que la ex funcionaria “sólo se dedicó a vivir del Estado y a realizar denuncias que nunca se comprueban”.

“El tiempo probará lo nefasta que ha sido para el país”, disparó Moyano contra la ex titular de la cartera de Salud, para luego anunciar que el gremio comenzará la construcción de un sanatorio en Mar del Plata.

En otro tramo de su discurso que finalizó poco después de las 13:00 en un estadio repleto de banderas y con un importante escenario, Moyano afirmó que en la actualidad “son pocos los dirigentes que podemos concentrar 30 mil personas en un acto”.

No hizo referencia a los reclamos que hizo el consejo directivo de la CGT hace menos de una semana: un aumento del salario mínimo y la universalización de las asignaciones familiares.

En un breve discurso inicial, Scioli dijo que “el verdadero cambio es no dar un paso atrás y avanzar” y añadió que “una vez que encontramos el futuro no es momento de volver al pasado”.

Recordó a Eva Perón y destacó que “la mejor manera de hacer memoria a su figura es trabajar día a día por una provincia en franco crecimiento, en desarrollo de todos sus sectores productivos y, fundamentalmente, haciendo la mejor política social como enseñó el General Perón, que es crear trabajo”.

Horas antes del acto, Moyano encabezó la inauguración del Sanatorio del Sindicato en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza.

El sanatorio, que cuenta con cuatro quirófanos, 101 camas en habitaciones individuales, salas de tomografía computada, terapia intensiva, unidad coronaria y dos salas de partos está ubicado en Juan Manuel de Rosas 3235.