Las negociaciones comenzarán hoy. El Sindicato Petrolero de Córdoba había obtenido un 48% de aumento y ahora buscará un 52% adicional para llegar al 100%. Le piden «responsabilidad» a los empresarios para llegar a una rápida resolución.
En la jornada de hoy y en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato Petrolero de Córdoba retoma su negociación paritaria con la FECAC, cámara que nuclea a la representación patronal. Se trata de la ronda de discusiones correspondiente a la segunda parte del incremento salarial que va desde el 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023.
Para este periodo, los petroleros solicitan un 52% de aumento, de manera tal que junto al 48% obtenido en la primera mitad, se complete el 100% de incremento.
«Así, se procura no perder poder adquisitivo teniendo en cuenta que todas las proyecciones de inflación se ubican alrededor de ese porcentaje», explicaron desde la organización.
«Como siempre, el gremio apela a que la responsabilidad social empresaria de FECAC permita una rápida resolución a esta mesa de negociación, comprendiendo que esta recomposición, más que nunca, tiene un carácter puramente alimentario, con lo que sería redundante ahondar respecto de la urgencia del actual pedido», señalaron..
Por último el Sin.Pe.Cor hizo un llamado a que el resto de los sindicatos del sector «se involucren en la lucha por un incremento acorde a esta solicitud, considerando por un lado la situación inflacionaria, y por el otro, que la problemática de los trabajadores es muy similar en toda la Argentina».
infogremiales