El Dr. Breitenstein recibió una placa de manos de Eduardo Defilippis por el compromiso asumido para concretar la entrega.
Viernes 29 de julio de 2011 – El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein presidió la entrega de nueve embarcaciones a los pescadores artesanales de la localidad de Ingeniero White y de un gomón para el Club Náutico Bahía Blanca.
Participaron del acto el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Dr. Jorge Otharán; miembros del gabinete comunal; el Delegado Municipal Hernán Peter; concejales; funcionarios; autoridades eclesiásticas y de Prefectura Naval Argentina; representantes del Club Náutico e integrantes de la Cámara de Pescadores.
Sobre el particular, Breitenstein indicó que al presente “lo conservaré en un lugar jerarquizado de mi despacho porque significa que estamos todos juntos luego de los lamentables hechos que se vivieron a fines del año 2009: miembros de la Cámara de Pescadores, Prefectura Naval Argentina, el presidente de Gestión del Puerto, funcionarios del Gobierno Municipal, autoridades eclesiásticas y los vecinos”.
“En esos momentos tuvimos la posibilidad de saber lo que ocurre cuando una sociedad no se organiza, no prima el diálogo, cuando no llegan soluciones, como consecuencia se vivieron momentos de mucho dolor”, agregó.
“Lo que importan son los hechos, y acá hubo acciones concretas por parte del Gobernador Scioli quien se comprometió a regresar a Ingeniero White para observar a estas embarcaciones en funcionamiento, trabajando”, enfatizó.
Afirmó que “volvimos de lo peor y vamos hacia lo mejor, porque de estas nueve se pasarán a veinte; el sector se va a reorganizar; ya comunidad whitense podrá ver lo que se realiza en materia de infraestructura”.
En tal sentido, puntualizó que “a través de la colaboración de las empresas con el Plan Director, la ciudad va recuperando una estética y una inclusión no solo en lo social sino en materia de infraestructura a fin de que esta localidad sea lo que siempre fue: una puerta de la ciudad, del mundo, un ejemplo de convivencia y un lugar de fiestas, de celebración y de alegría”.
“Esta entrega significa el inicio de un proceso de reconversión para la localidad y la región”, concluyó el titular del Consorcio de Gestión PBB.
Fueron beneficiados con las nueves embarcaciones los siguientes trabajadores: Dardo Menéndez, Néstor Kinter, Rolando Berzagui, Héctor Santos, Felix Maldonado, Leandro Onorato, Silverio Discioscia, Cristian Pallarol y Cristian Mazzellia.
El gomón destinado al Club Náutico fue recibido por el presidente de la entidad, Oscar Isa.