Correa salió a diferenciarse de Olmos y bancó el reclamo del 131% de aumento de Moyano: «Es un derecho y un ejercicio legítimo»

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se diferenció de su par nacional y dijo que el reclamo del gremio de Camioneros de un aumento salarial del 131 por ciento es «un derecho y un ejercicio legítimo». Recordó que el expresidente Néstor Kirchner «en medio del infierno, no tuvo miedo y reinstaló la discusión salarial».

 

«Si Néstor Kirchner, en 2003, en el medio del infierno, no tuvo miedo y habilitó y reinstaló la discusión salarial, nosotros no tenemos que preocuparnos por eso. Es un derecho y un ejercicio legítimo», dijo Correa en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

Y añadió: «Tenemos la posibilidad de que nuestro pueblo y los trabajadores ejerzan los derechos colectivos».

Correa se diferenció así de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos que había puesto el acento en el carácter inflacionario del reclamo.

Esta semana, el sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

Moyano explicó que, en la reunión la parte patronal ofreció 84% de aumento para todo el año -lo que consideró una «ridiculez»- y ratificó que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono, al tiempo que criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de «especuladores» que «aumentan los precios».

El presidente Alberto Fernández expresó ayer su confianza en la «responsabilidad» de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros, y estimó que van a encontrar «un punto de acuerdo» entre ambas partes.

 

infogremiales