Crisis en el oficialismo por el aumento de las prepagas, el prólogo para que Daer firme el incremento salarial adicional para los trabajadores de Sanidad

El Gobierno autorizó un aumento de las tarifas de la medicina prepaga del 13,8% en diciembre y totalizará así una suba del 113,8 en doce meses. La Vicepresidenta la consideró «inaceptable» por estar más de un 20% sobre la inflación anualizada». Se trata del prólogo para el incremento de haberes que firmará Héctor Daer para los trabajadores de la Sanidad.

 

Las tarifas de la medicina prepaga aumentarán 13,8% en diciembre, para totalizar una suba del 113,8 en doce meses. El Gobierno autorizó el nuevo incremento, que será el noveno en lo que va del año, en función del nuevo índice de costos de las empresas de salud.

La autorización fue concedida por la Superintendencia de Servicios de Salud.

La decisión derivó en un cuestionamiento público de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien consideró que es «inaceptable» el nuevo aumento.

A través de un hilo en Twitter, la ex mandataria sostuvo: «Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada».

Y luego añadió: «Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario».

Crisis en el oficialismo por el aumento a las prepagas, el prólogo para que Daer firme el incremento salarial adicional para los trabajadores de Sanidad

El incremento de las prepagas para quienes siguen el mundo laboral es, ya tradicionalmente, el prólogo para el nuevo acuerdo salarial que firmará en cuestión de horas el cotitular de la CGT y líder del gremio de Sanidad, Héctor Daer, con las firmas empresas de medicina prepaga y las obras sociales.

Según habían acordado en el primer tramo paritario, en octubre las partes deberían consensuar la nueva escalada salarial de acuerdo a la situación inflacionaria.

Vale recordar que el mes pasado Daer activó la cláusula de revisión y llevó a 85 puntos el incremento de haberes para la rama de laboratorios. Ese porcentaje, ahora, se convierten en una referencia para las demás paritarias del sindicato.

La rama asistencial, la que está en discusión por estas horas, es la más potente por la cantidad de personal al que abarca y la que más trascendencia tiene por el nivel de expansión territorial.

 

INFOGREMIALES