La Federación de Sanidad FATSA que encabeza Héctor Daer firmó anoche un nuevo aumento salarial de 37 puntos en cinco cuotas. Con esto completa el año paritario abril – marzo en un 96% total para el sector asistencial, el mayoritario dentro de Sanidad. Se cierra el conflicto que amenazaba con paralizar sanatorios y clínicas.
Luego de otra de varias jornadas de protesta, un ataque a balazos con un arma de aire comprimido y el dictado de la Conciliación Obligatoria, la Federación de Trabajadores de la Sanidad logró finalizar el día con la firma de un acuerdo salarial.
El nuevo aumento, rubricado por el propio Héctor Daer en la sede del Ministerio de Trabajo, será de 37% que se hará efectivo en 5 tramos pagaderos 7% en Octubre, 7% en Noviembre, 7% en Diciembre, 7% en Enero 7% y 9% en Febrero.
Esto se suma al primer acuerdo anual celebrado en marzo por un 59% y da un total de 96% para cerrar el año paritario entre los meses de abril 2022 y marzo 2023.
El entendimiento entre la Federación de Sanidad y el sector empresario contó con la presencia de la ministra Raquel «Kelly» Olmos, quien ya se había encontrado con Héctor Daer por la tarde en la reunión que mantuvieron con otros miembros de la mesa chica cegetista.
La situación estaba tensa tras el dictado de la Conciliación Obligatoria que el gremio había calificado de «injusta».
Cerrado este acuerdo, Daer se comunicó con sus representados para informar su satisfacción por el acuerdo: «Hemos logrado nuestros objetivos.»
Previo al corte de las protestas impuesto por la cartera laboral, el gremio recorrió distintos establecimientos asistenciales de las principales cámaras empresariales.
infogremialees