El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela anunció un bono para estatales que llegará a 50 mil pesos en dos cuotas. La medida alcanza las tres funciones del Estado. Para el sector docente el monto será de $40 mil.
Ricardo Quintela anunció por Twitter que la planta de trabajadores de la Administración Pública recibirá un bono de fin de año: “Trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $50 mil que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo”.
También especificó que para aquellos «precarizados que cumplan prestaciones en el Estado» que incluye a contratados, becados, programas, tutorías también recibirán el mismo monto abonados en dos partes. En el caso del sector docente, el monto será de $40 mil también en dos cuotas. .
La medida de Quintela es anunciada cuando dos gremios relativos al ámbitos de la salud y al sector docente de la Provincia realizaron medidas de fuerza. Una fue la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) que realizó, este jueves un paro de 24 horas en adhesión a un paro nacional que dispuso la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). La otra fue sostenida por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) que anunció un paro total de actividades para el 23 y 24 de noviembre. Ambos sectores realizan reclamos salariales.
INFOGREMIALES