Florencio Randazzo destacó el desarrollo del acto eleccionario.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que las elecciones primarias del próximo domingo en todo el país constituyen una “oportunidad formidable” para la ciudadanía y aseguró que el gobierno nacional está “convencido” de que “va a haber una gran participación”.
“Más allá de la obligatoriedad de estas primarias, éstas son una oportunidad formidable para que el ciudadano decida sobre su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos”, aseveró el titular de la cartera política en el Centro Nacional Electoral, del barrio porteño de Barracas.
El ministro de Interior llevó a cabo una “demostración del escrutinio”, que se desarrollará el próximo domingo 14 de agosto en todo el país. Las explicaciones fueron dadas en el Centro Nacional Electoral, J.A Salmún Feijoo.
“En este centro electoral funcionará un centro de información. Se aclara que no es vinculante el escrutinio provisorio”. “Es una oportunidad formidable para decidir sobre el futuro de nuestros hijos y nietos. El proceso se inicia el sábado para distribuir el material logístico Hay mas de 85 mil mesas y 12 mil escuelas afectadas”, dijo el ministro.
Randazzo explicó que “van a votar 1.200.000 jóvenes, y 117 mil tendrán 17 años”. El horario de votación irá de 8 a 18 y contó que “los datos vana ser revisados dos veces, sólo tras esa coincidencia pasan a ser contados”.
“Cada partido tendrá una terminal en la que van a poder seguir y acompañar en línea el scaneo de cada recuento. Esto tiene un código de seguridad que posee cada partido”. “Se dispondrá de una web www.primarias2011.gov.ar, con acceso para todos los ciudadanos”, dijo el ministro.
Agregó que “habrá difusión audiovisual, con una señal gráfica para radio y televisión, y habrá servicios de información para los medios particularmente”.
“Creo que es un avance muy importante, con este compromiso de cambio cultural que estamos llevando adelante, tras el proceso del parlamento en 2009” que aprobó la ley de elecciones primarias, “para terminar con esa cultura de elección a dedo. Es por eso que queremos que millones de argentinos puedan elegir y que haya transparencia”, sostuvo.
“Los resultados del escrutinio, a partir de las 21 se van a empezar a dar los resultados. Pedimos la colaboración necesaria que tiene que ver con transformar y no perdurar. Esto mejorará la calidad de las instituciones y los hombres que la componen”, explicó.
“Hay parte de una dirigencia política que sueña con los viejos vicios, que se elijan candidatos a dedo y no por voluntad popular”. Randazzo, advirtió que “frente a todos los procesos electorales aparecen falsos reclamos para producir hechos de violencia entre los argentinos con el objetivo de generar malhumor social”.
Declaró que “está muy claro” que los días previos a los comicios, en este caso las primarias del domingo, “siempre aparecen” este tipo de reclamos “con el objetivo de producir hechos de violencia y generar malhumor social”.
Ante una consulta, Randazzo puso como ejemplo la protesta realizada ayer por soldados que participaron de la guerra de Malvinas desde el continente, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.