El Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra) rechazó el despido de 35 trabajadores que prestan servicios para la Cooperativa Agrícola Ganadera bonaerense de Ascensión. El gremio inició una medida de fuerza en reclamo de las inmediatas reincorporaciones.
El sindicato es acompañado en la protesta, iniciada ayer, por los transportistas despedidos de la localidad de El Triunfo, y la medida de fuerza es encabezada por los secretarios adjunto y gremial de la organización, Fernando Curbelo y Guillermo Climent, e incluye bocinazos frente a la cooperativa, en Libertad y Corrientes de esa localidad.
«La protesta pacífica continuará hasta que se produzcan las reincorporaciones de los 35 trabajadores que cumplían tareas de acopio. El conflicto se originó con el doloso vaciamiento de la cooperativa El Triunfo, que proveía de camiones para el transporte de cereales y oleaginosas a su par de Ascensión», señalaron.
Los sindicalistas denunciaron que quien estaba al frente de esa cooperativa ahora es propietario de la empresa de transporte que usufructúa el monopolio de cargas en la de Ascensión, en tanto los trabajadores aseguraron que «la maniobra irregular fue realizada con la connivencia de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), porque su titular tiene camiones trabajando para la cooperativa de Ascensión».
El sindicato fletero que conduce Mario Pereyra agradeció «el total respaldo a la protesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)» que lidera el ferroviario Sergio Sasia, y que agrupa también, entre otros, a los gremios camionero, de aeronavegantes, dragado y balizamiento, guincheros y recibidores de granos, entre otros.
infogremiales