La dirigente de estatales bonaerenses Fabiola Mosquera se reunió con el gobernador Axel Kicillof y parte de su equipo para empezar a pensar en la paritaria del sector en la provincia que pretenden abrir en enero próximo.
La secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, mantuvo un encuentro ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del cual además tomaron parte el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Luego de la reunión que se desarrolló en la Gobernación bonaerense, Mosquera destacó que “el encuentro fue muy importante y productivo, ya se pudo avanzar en una agenda en común para el año 2023, la cual siempre tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida a nuestras y nuestros compañeros trabajadores”.
Según pudo saber InfoGremiales, el encuentro se produjo en forma privada mientras se desarrollaba la reunión paritaria en la que representantes gremiales destacaron retomaron las negociaciones con autoridades del Gobierno bonaerense.
Los reclamos giraron en torno a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal y a que la paritaria 2023 empiece con aumento en enero. UPCN sumó una nota con 14 puntos en la que incluyeron otros reclamos relativos a la actualización de los viáticos, la titularización de los cargo interinos de jefe de departamento, subdirectores y administrador informático y una serie de cuestiones más.
Según el secretario Gremial de UPCN BA Juan Pablo Martín, el Gobierno provincial se comprometió a volver a convocarlos el próximo 29 de diciembre, esta vez con una propuesta salarial para cerrar el año.
infogremiales