La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que más de 500 aspirantes que se habían inscripto para cursar profesorados en los colegios Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo no lo podrán hacer al cerrar este viernes la CABA la cohorte 2023 en esas instituciones.
El sindicato docente encabezado por Angélica Graciano destacó que el Gobierno porteño no abrirá la cohorte 2023 del profesorado de Física ni de Lengua y Literatura del colegio Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo y tampoco abrirá la inscripción complementaria ni de validación para la carrera de Psicopedagogía de este último instituto.
«Con estas medidas desde el Ministerio de Educación pretende cercenar el derecho de más de 500 aspirantes que ya se inscribieron en las mencionadas carreras, una de las cuales es la única propuesta pública en su tipo», indicó la UTE.
El gremio precisó que con esta medida «además de vulnerarse el derecho de los aspirantes se ponen en riesgo, progresivamente, los puestos de trabajo de más de 130 docentes de esas carreras»
A estos docentes «el Gobierno de la Ciudad le negó su derecho a la estabilidad laboral a través de la titularización».
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización para que los 29 profesorados de la Ciudad «sigan de pie»
infogremiales