El gobernador evaluaba junto a su gabinete la situación en casa de gobierno y se discutía la posible suspensión de la apertura de sesiones.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pospuso la apertura de sesiones ordinarias que estaba programada para este miércoles a las 16hs debido a los cortes de luz que afectan a gran parte del país. Los ministros de su gabinete que ya habían llegado a la Legislatura se cruzaron a la Casa de Gobierno para tener una reunión de emergencia y evaluar la situación en la provincia, además de la posible suspensión de la apertura de sesiones.
Los cortes de luz se produjeron cerca de las 16hs por el desenganche en una de las líneas de alta tensión y minutos más tarde el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, explicó que fue por un incendio de pastizales entre Campana y General Rodríguez. Según fuentes oficiales, el corte en PBA afectó a 42 mil usuarios de 400 mil.
Según lo que publicó el periodista especializado Nicolás Gandini en sus redes sociales, “cuando se desengancharon las cuatro líneas se perdieron unos 4000 MW de generación y la demanda cayó de 26.000 a 23.000 MW. El problema mayor fue que esa falla en la zona del Litoral no se pudo aislar y se extendió al resto del sistema. La perturbación en altos niveles de demanda genera oscilaciones que provocaron la salida de otras líneas de 500 kW. Esas fluctuaciones provocaron que la línea Comahue-Cuyo también saliera de servicio.
FUENTE EL DESTAPE
Noticia en desarrollo…