PEPÍN ESTABA INSTALADO EN CASA CONTIGUA A LA DE LACALLE HERRERA EN LA BARRA

Leandro Secinaro

El prófugo macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón está prófugo en Uruguay y fue encontrado hace poco por CN5 en un chalet de La Barra llamado “La Colorada”. Ahora ha huido a Montevideo, pero Crónicas del Este, tras oír a un Diputado Argentino llamado Eduardo Valdés decir que el gobierno uruguayo lo estaba cubriendo y que su protector en Uruguay es nada menos que el Presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, nos pusimos manos a la obra para investigar.

 


Recordemos antes que “Pepín” en 2016 fue acusado de haber presionado a un juez para que dejara sin efecto una orden de allanamiento en una causa de corrupción que involucraba a un empresario cercano a Macri. La acusación fue realizada por el juez federal Sebastián Casanello, quien afirmó que recibió amenazas de Rodríguez Simón y otros miembros del gobierno de Macri.
En 2019, Rodríguez Simón fue acusado nuevamente, esta vez por ordenar el espionaje ilegal de políticos, empresarios, periodistas y otros ciudadanos. La denuncia fue realizada por el abogado y político kirchnerista Leopoldo Moreau, quien presentó pruebas de que Rodríguez Simón había contratado a una empresa de espionaje para llevar a cabo estas acciones. La investigación del caso reveló que el gobierno de Macri había creado una unidad de inteligencia ilegal, conocida como “la mesa judicial”, cuyo objetivo era espiar y extorsionar a oponentes políticos y otros ciudadanos.
Lo primero que hicimos fue dar con que la inmobiliaria que tenía en alquiler esa propiedad es “Inmobiliaria Pereira”. Nos comunicamos con ellos, pero no hubo éxito a la hora de conseguir información. Consultamos el nombre del propietario y la ubicación exacta del chalet.
Posteriormente, Crónicas del Este comenzó el trabajo minucioso de ir a verificar en dicha ubicación y después de recorrer La Barra, logramos ubicar el chalet. Ya con la ubicación, fuimos a ver los planos para conseguir el número de padrón y así averiguar quién es el propietario de dicho inmueble y para nuestra gran sorpresa, pudimos saber que el chalet de al lado, casi pegado prácticamente, se llama “Blue” y es propiedad de Julia Pou Brito del Pino, es decir, nada más y nada menos que la madre del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Las casas “La Colorada” y “Blue” se encuentran en la calle Alborada.

 

Crónicas del Este