Manuel Gutiérrez tenía 16 años y fue asesinado de un balazo en el pecho durante el paro nacional de la semana pasada.
Los peritajes balísticos en la investigación de la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso confirmaron que el disparo que mató al chico de 16 años salió del arma de un suboficial, quien admitió que disparó dos tiros al aire durante las manifestaciones en Santiago.
La Justicia trasandina confirmó que la bala que le provocó la muerte al adolescente Manuel Gutiérrez Reinoso el pasado viernes 26 de agosto durante el paro nacional en Chile, fue disparada por la subametralladora UZI del carabinero Miguel Millacura Cárcamo, quien ayer fue expulsado de la fuerza tras admitir que disparó dos tiros al aire esa noche.
“El proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde a esa arma”, aseguró el fiscal de la zona metropolitana, Jorge Martínez., quien explicó que se llegó a esa conclusión tras los peritajes a cerca de 500 armas efectuados por el Lacrim y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Gutiérrez Reinoso. de 16 años, murió la madrugada del viernes tras recibir un impacto de bala mientras caminaba junto a un amigo y su hermano Gerson, quien se moviliza en una silla de ruedas, por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela, en la población Jaime de Eyzaguirre de la comuna de Macul.
Martínez explicó que Millacura “se encuentra en calidad de detenido” y que, en su declaración, el ex carabinero reieteró que sólo disparó dos tiros al aire. Según el fiscal, la veracidad de esa afirmación la “tendrá que determinar la investigación del tribunal competente”, consigna el diario LaTercera de Chile.
Por este hecho, el Ministerio del Interior pidió la renuncia al general Sergio Gajardo, jefe metropolitano de Carabineros, y de cinco policías, tras darse a conocer la participación del suboficial en la muerte del joven.