La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que conduce Héctor Laplace condenó este jueves el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, del que mañana se cumplirán 47 años, y aseguró que cada trabajador de la actividad conoce «la importancia de la lucha» y que «el sindicato al que pertenece está comprometido en la mejora de su calidad de vida».
«La historia se alimenta de aquellos mártires que dieron hasta la vida por una Argentina mejor para todos. Es importante recalcar hoy que los derechos laborales solo pueden ser adquiridos en democracia y que se defienden en el contexto de ese sistema», afirmó.
En un comunicado la AOMA dijo que los golpes cívico-militares solo provocaron «atropellos, persecución, cárcel, desapariciones, robo de niños, mujeres y hombres, quienes debieron sufrir las más sangrientas vejaciones y hasta morir».
Para la AOMA, aquellos que en esos tiempos solo «se dedicaban a trabajar sufrieron la despiadada intervención de los sindicatos para despojarlos de sus conquistas», por lo que ante «la organización gremial reafirma más que nunca las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia».
infogremiales