LA MÁS AMPLIA UNIDAD PARA SACAR A LA DERECHA DE NUESTRA CIUDAD

Hace casi 4 años amplios sectores nos unimos para derrotar la política de Mauricio Macri que trajo ajuste, un brutal endeudamiento, entrega de nuestra soberanía y de nuestros derechos y destrucción de la Pymes y la industria. Primero lo enfrentamos unidos en las calles y luego con el Frente de Todos de que somos parte como expresión de la corriente de izquierda y popular.

 

Hay que decir que lamentablemente no se avanzó por donde queríamos ir y eso el pueblo lo sufrió, veníamos mal, y con el agravante de la pandemia y la guerra, se profundizaron las necesidades populares.

Un punto que condicionó toda la política fue el acuerdo del FMI por la monumental deuda que el anterior gobierno nos había dejado. Lamentablemente, Alberto Fernández reconoció esa deuda sin investigar y acordó un plan de pagos con el Fondo. Nosotros votamos en contra del acuerdo porque sabíamos que significaba un gran ajuste para al pueblo argentino. Y porque fundamentalmente esa deuda fue contraída para someternos y saquear nuestras riquezas y recursos naturales.

Vivimos una situación compleja, como se ve en el golpe en Perú o en el intento de golpe en Brasil, hay sectores reaccionarios que vienen por todo. Cuando decimos todo es la salud y la educación pública que para ellos son un gasto. Son las jubilaciones o en el caso del movimiento obrero la reforma laboral. Como pretendió María Eugenia Vidal y su Gestapo: terminar con los gremios para que puedan avanzar con la precarización, flexibilización, eliminar las indemnizaciones, imponer bajos salarios, etc.

Por eso es un error pensar que “son todos lo mismo” que “son todos iguales” como alientan los antipolítica, atrás del “libre mercado” lo que se esconde es la libertad de saquearnos que tienen las grandes empresas extranjeras. O cuando hablan de eliminar impuestos, en realidad quieren que los grandes monopolios como los que tenemos en nuestro puerto paguen cada vez menos, mientras el ajuste lo pagamos los trabajadores y el pueblo

¿EN BAHIA BLANCA COMO ESTAMOS?

En nuestra ciudad la actual gestión tiene abandonado los barrios desde hace años. El colectivo sale $139.80 ¡el más caro del país!. Ni hablar si venís de Cerri ($165.30) o White ($157). Mientras agilizan los accesos de los barrios privados, cierran las salitas de salud (como en Nocito y Maldonado), el hospital Municipal y el Pena no dan abasto. Cajoneó el proyecto de ordenanza del “Cordón Verde”, que posibilitaría el acceso a la tierra para los productores, generaría empleos y permitiría tener verduras y frutas de calidad a menor precio. Hoy la verdura viene de La Plata o Mar del Plata con los costos del flete que encarece todo.

No hay una política de habitat, es imposible acceder a un terreno para construir una vivienda mientras los alquileres se van por las nubes. También se desentienden de la situación de nuestros jóvenes y del problema de las adicciones o de la problemática de violencia contra las mujeres. En 8 años no hubo respuestas, no hay escusas.

Por eso es que desde el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) llamamos a la más amplia unidad, para que en las próximas elecciones haya una lista unificada de todos los sectores de nuestro pueblo, que una al Peronismo, el progresismo, los radicales que no acuerdan con las políticas reaccionarias del PRO, de la izquierda, independientes y de todo el campo popular. Que nadie se quede afuera, nadie sobra, no podemos permitir que nuestra querida Bahía Blanca siga abandonada. Queremos vivir en una ciudad donde nuestros hijos tengan perspectiva de futuro.

Los bahienses necesitan que nos juntemos y que todos los sectores estén representados, para eso te proponemos que te sumes, porque no es momento de ser espectadores, necesitamos ser protagonistas!