Kicillof suma a 23 intendentes y ya son 119 los municipios con obras en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense llevará adelante un nuevo acto de firma de convenios de “Municipios a la obra”. Casi el 90% de los distritos ya adhirieron.

El mandatario provincial Axel Kicillof realizará el cuarto acto de firma de convenios de “Municipios a la obra” en Casa de Gobierno. Desde las 14 y junto a los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Infraestructura, Leonardo Nardini, 23 intendentes van a adherir al programa que entrega fondos de las arcas provinciales para que los intendentes ejecuten obras elegidas.

Ya firmaron 96 municipios y este lunes será el turno de otros 23. Se llegará así a las 119 ciudades, lo que representa el 88,1% del total de los distritos bonaerenses. Los 16 municipios restantes lo harán la semana próxima.

El programa “Municipios a la obra” – ex Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), tiene un presupuesto provincial actual de $45.500 millones, lo que significa “prácticamente 3 veces más que el desembolso del año pasado”, tal como definió el propio Kicillof días atrás.

Este lunes participarán de la 1°, 6° y 7° sección electoral. Serán de la partida los jefes comunales de Adolfo Alsina, Javier Andres; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; Bahía Blanca, Héctor Gay; Benito Juárez, Julio César Marini; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; Coronel Rosales, Mariano Usset; Daireaux, Alejandro Acerbo; Laprida, Pablo Torres; Monte Hermoso, Marcos Fernández; y de Olavarría, Ezequiel Galli.

También de Patagones, José Luis Zara; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Puán, Facundo Castelli; Roque Pérez, José Luis Horna; Saladillo, José Luis Salomón; Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; San Fernando, Juan Francisco Andreotti; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Tres Lomas, Jorge Carrera; Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y Villarino, Carlos Bevilacqua.

En el último acto, el gobernador remarcó que los fondos son “dinero provincial de ejecución municipal”. Además remarcó que “es una forma virtuosa de integración entre la provincia y los municipios”. En medio de un año electoral que muestra internas tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, el mandatario se recuesta en los jefes comunales y no escatima en elogios hacia ellos: “Nadie mejor que los intendentes para saber dónde aprieta el zapato y dónde faltan las obras”, dijo.

 

fuente: el destape

A %d blogueros les gusta esto: