Soria sobre el fallo de la Corte: “Pone en suspenso la democracia de dos provincias argentinas”

El ministro de Justicia cuestionó la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán y dejó en claro que es un mensaje de la Corte para el país, el peronismo y CFK.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) que determinó la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán a pocos días de los comicios y marcó que “pone en suspenso la democracia” para dos provincias del territorio nacional. “Es un claro mensaje a nivel país, a todo el peronismo y particularmente a Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de Justicia y DD.HH. sostuvo que la Corte busca “dar un mensaje a todos los argentinos” y señaló que los tres jueces que la conforman “quieren una democracia bien chiquitita, que puedan manejar a través de las tapas de Clarín y La Nación. Mientras que aseguró sobre la determinación: “Estaban esperando tener números de las encuestas”.

En esa línea, Soria manifestó que la CSJN “ha tomado decisiones muy sensibles que golpean desde lo institucional” y apuntó directamente contra Juntos por el Cambio (JxC): “Ayer vimos cómo la oposición celebró como si el fallo lo hubieran escrito ellos, es una barbaridad“. Además, se preguntó: “Cabe preguntarse dónde estaba Rosatti y estos jueces de la Corte cuando su jefe Mauricio Macri nos endeudaba peor que la última dictadura militar, dónde estaban cuando nos endeudaron por 45 mil millones de dólares, sin el aval del Congreso. Es tan obvio que son empleados de la oposición“.

“No es casual que estén intentando suspender elecciones provinciales, esto habla del nivel de los jueces que pusieron Pepín Rodríguez Simón y Mauricio Macri en la Corte Suprema. Nos están diciendo ‘ojo con lo que van a hacer’‘ojo Cristina si te presentás mirá lo que te podemos hacer’… Ni siquiera analizaron lo que dice la constitución de cada provincia“, lanzó el ministro.

Sobre el cierre de la entrevista, Soria sostuvo que la determinación tomada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti está directamente relacionada con que “se esté sustanciando un juicio político” en el Congreso de la Nación, y señaló que “les está doliendo muchísimo” el accionar del legislativo. “Evidentemente estos jueces claramente no pueden seguir siendo jueces. La causa de Lago Escondido, espionaje ilegal… es una vergüenza”, concluyó.

 

fuente el destape