Breitenstein supervisó el funcionamiento en el centro de control y monitoreo ubicado en Moreno 9, que ya recibe las imágenes.
Martes 13 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein recorrió la sede del Centro de Control y Monitoreo, que funciona en las instalaciones de Bahía Transporte SAPEM, para supervisar el avance de la instalación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad que ya se encuentran ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
Participaron de la visita la Presidenta del HCD Marta Castaño; el Secretario de Economía Cr. Ramiro Villalba; el Subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Bevilacqua; los concejales Diana Larraburu, Soledad Espina, Leticia Molina, Carlos Moreno Salas, Ana Civitella, Hugo Modarelli y Julián Lemos.
En tal sentido, afirmó que “se decidió ampliar lo más posible el sistema de redes para que quede en poder del estado, adquirido por el estado municipal, y sobre esa base comenzar luego el sistema de adquisición de cámaras”, agregó.
“Hoy vinimos a ver las primeras doce que ya están instaladas en sectores estratégicos, que tiene que ver con la circulación, las zonas bancarias, el centro, entre otros puntos”.
“Vamos a continuar con este trabajo porque recién es el primer paso, queremos avanzar también con la adecuación definitiva de la Central de Monitoreo; y en la segunda etapa de esta iniciativa van a estar todas las cámaras en funcionamiento conectadas al video wall que nos posibilitará hacer un seguimiento cómodo y permanente con las autoridades policiales y de emergencias del sistema 911”.
“Con el Dr. Bevilacqua estamos trabajando en el avance de la reglamentación que tiene que ver con la obligatoriedad de instalación de cámaras para sectores privados o de grandes superficies, para posteriormente ponerlas en red con el sistema público”.
“Esto es un paso importante. Por eso no se limitará a 200 cámaras que eventualmente podamos tener interconectadas, sino que avanzamos en esta reglamentación y planificación para multiplicar esa cantidad, acompañados por el impulso que los privados le den al proyecto, que les va a servir a ellos y a toda la comunidad”.
El Intendente finalizó aclarando que “el sistema ya está parcialmente en funcionamiento, y que las imágenes de cada cámara que se instala están siendo grabadas. Cada imagen que se capta se guarda y es administrada por el control de monitoreo actual”.
Cabe mencionar que las cámaras destinadas al Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi) han sido adjudicadas a tres compañías distintas: Vigilan resultó ganadora del cálculo, diseño, provisión e instalación de la red de comunicaciones y Telefónica debe encargarse de la provisión e instalación de las primeras 50 cámaras.
Por último, la empresa Global View tendrá a su cargo el mantenimiento anual de toda la instalación.