La figura de Néstor Kirchner fue conmemorada por una multitud de más de 7 mil jóvenes en Parque Lezama, al cumplirse un año del histórico acto junto a miles de militantes en el Luna Park, y el candidato a vicepresidente por el FpV, Amado Boudou, destacó que “el homenaje marca un año de aquel llamado a caminar juntos”.
Algo que no quedó en palabras”, subrayó Boudou, quien remarcó que “a partir del aporte de la juventud se demostró que a esta Argentina que viene no la para nadie, porque es la Argentina del futuro”.
El anfiteatro del Parque Lezama fue el escenario elegido por los diversos espacios de la juventud kirchnerista que homenajearon a Néstor Kirchner, en ocasión del multitudinario acto en el Luna Park en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su discurso.
Las banderas y los cánticos se mezclaron a la hora de expresar el apoyo popular hacia la gestión de la Presidenta, representado en la militancia de La Cámpora, JP Descamisados, JP Buenos Aires, JP Evita, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Tupac Amarú, Movimiento Octubres, Corriente Nacional Martín Fierro, Agrupación Kolina, Juventud Nuevo Encuentro y Juventud Sindical.
El cierre del acto, que previamente contó con la proyección de videos, espectáculos artísticos y palabras alusivas de dirigentes de los distintos espacios, estuvo a cargo del ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina, Amado Boudou, quien destacó ante los miles de jóvenes “la jornada de profunda emoción que nos invita a la reflexión, en este marco espectacular que nos deja en claro que de ahora en más estamos en un país en el que no queremos que nadie más quede afuera”.
A la vez, resaltó que la convocatoria de Néstor Kirchner hace un año “significó el bautismo de fuego de La Cámpora y todas las representaciones kirchneristas con las que empezamos a caminar juntos, y quedó en claro que aquel sueño no quedó en palabras porque el tiempo demostró que a esta Argentina que viene no la para nadie, porque es la Argentina del futuro”.
“En aquel Luna estaban Néstor y Cristina, las dos personas que terminaron con el desconcierto y la desconfianza de un país. Es por eso que en aquella noche marcada por las juventudes, nos quedó en claro que el proceso político que vivimos es irreversible, porque cuenta con la sabia y la fortaleza de la juventud que garantiza la continuidad en el tiempo”, sostuvo Boudou en su discurso.
Agregó que el ex presidente Kirchner “mostró a los argentinos que el futuro es hoy y no una zanahoria para adelante”, y que “marcó una nueva etapa para la historia del país a partir de que las decisiones las tomó quien fue elegido y no las corporaciones”.
Por otra parte, el ministro de Economía indicó que en la gestión de la Presidenta “hay una responsabilidad mayor porque los procesos populares fueron abortados por los golpes genocidas y las malas políticas, pero ahora estamos volviendo al paradigma de igualdad y crecimiento, a un proyecto que ya nadie puede detener si lo consolidamos con cuatro años más”.
Por último, destacó que “después de 200 años a los tumbos hemos encontrado el camino y no vamos a corrernos ni un día porque vamos por 4 años más de profundización de este modelo de trabajo, inclusión, salud, educación y desendeudamiento”.
El acto comenzó a las 19 horas con la proyección de cortos alusivos a distintas etapas del peronismo, seguido por espectáculos artísticos y danzas sobre el escenario, para cerrar la actividad con un extracto del discurso pronunciado el histórico 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park por Cristina, que fue seguido por un estruendoso festejo de la militancia.
Entre los presentes en el escenario estuvieron el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado Edgardo Depetri; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el legislador Juan Carlos Dante Gullo; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el dirigente gremial y candidato a legislador Facundo Moyano; el diputado nacional Agustín Rossi y el referente de La Cámpora, Andrés Larroque.
Precisamente, antes del discurso de Boudou, Larroque señaló que “la fuerza de Cristina es la juventud organizada que hoy, y como hace un año, se moviliza para profundizar el modelo”.
También destacó que el ex presidente Kirchner “preparó el terreno para Cristina durante 4 años sacando a la Argentina del infierno, para que hoy disfrutemos a esa estadista sublime, que es Cristina”.
En tanto, Agustín Rossi destacó que Kirchner y Cristina “son los artífices de este fenomenal proceso de participación, que marca el nacimiento de una nueva generación, la del Bicentenario”.
“A diferencia de la juventud de los 70 que luchó por el regreso de Perón y la de los ´80 que luchó por la democracia, esta es la única (generación) que está a favor de un proyecto de país y que lucha por leyes que disfrutarán las próximas generaciones como la Ley de Medios y la de Matrimonio Igualitario”.