Mi bici por los chicos

El Intendente encabezó el lanzamiento del programa al que asistieron más de cincuenta fomentistas.

Breitenstein junto a Ciccola lanzan el programa en la Sala Estomba del municipio

Jueves 15 de setiembre de 2011 – El Intendente Cristian Breitenstein encabezó la presentación del programa “Mi bici por los chicos”.
La actividad se llevó a cabo en la Sala Estomba y contó con la presencia del Secretario de Promoción Social Marcelo Ciccola.

Sobre esta iniciativa el Dr. Breitenstein destacó que “esto es muy importante, recordemos que junto con la pelota de fútbol para los nenes y la muñeca para las nenas, la bicicleta es el símbolo de la niñez, incluso de la libertad”.
“Hemos querido trabajar fuertemente con las instituciones básicas de los barrios, como clubes, sociedades de fomento, iglesias, y escuelas; y lo estamos haciendo fundamentalmente por la receptividad que los vecinos han tenido. Las demandas y necesidades son grandes, hay demanda de obras, servicios y cuestiones que todos los días llegan a los despachos; pero hay compromiso con las necesidades sociales y comunitarias”, expresó.
En este sentido, el jefe comunal destacó y agradeció el trabajo de Bautista, a cargo del Taller Protegido y la reparación de las bicicletas.

Por su parte, el Secretario de Promoción Social Marcelo Ciccola, remarcó el trabajo en conjunto entre el municipio, las sociedades de fomento, el Taller Protegido y los vecinos y la posibilidad que esto les da a los chicos carenciados. “Recién le comentaba al Intendente el trabajo que venimos haciendo, y que me enorgullece hacerlo con ustedes, que son lo más importante que tienen los barrios de la ciudad”.
Cabe mencionar que en el marco de esta iniciativa, vecinos de la ciudad entregarán bicicletas en desuso a las sociedades de fomento correspondientes, para ser posteriormente dirigidas a la Secretaria de Promoción Social, la cual coordinará el envío al Taller Protegido “12 de Julio”.
Luego de ser restauradas, las bicicletas regresarán a cada entidad vecinal que se encargará de distribuirlas.