Bahía Estudiantes Temporada 2011/2012

Breitenstein encabezó la presentación de Weber Bahía Estudiantes. El equipo comenzará a disputar una nueva edición de la Liga Nacional de Basquetbol el 23 de septiembre cuando enfrente como local a Quilmes de Mar del Plata.

Breitenstein recibe la “N° 10” de Juan Espil. Con ellos “Pepe” Sánchez

 

Jueves 15 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein, junto a los jugadores Juan Ignacio Sánchez y Juan Alberto Espil, presidió la presentación de Weber Bahía Estudiantes, equipo que participará de la edición 2011-12 de la Liga Nacional de Basquetbol.


El acto contó con la participación del entrenador José Luis Pisani; el asistente técnico Alejandro Montecchia; Néstor Carrizo, responsable de marketing de Bahía Basquet; y Axel Plesky, Director de Comunicación de la empresa Weber.
También estuvieron presentes además de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Castaño; los secretarios Hugo Borelli, Marcelo Ciccola, Diego Palomo y Rubén Valerio; los subsecretarios Gustavo Bevilacqua, Alfredo González Muñiz, Silvio Rauschenberger, Rafael Morini y Andrés Ombrosi; el titular de COPROTUR Sergio Paladino; funcionarios y concejales.

En primer término, el Dr. Breitenstein le entregó un reconocimiento a Juan Ignacio Sánchez por su trayectoria y por ser partícipe del equipo nacional que obtuvo el Torneo Preolímpico que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.
Por su parte, el jugador le obsequió al jefe comunal dos camisetas oficiales: una de la entidad bahiense y la restante de la Selección Argentina autografiada por quienes integraron el plantel y cuerpo técnico, entre ellos los bahienses Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen, Néstor García y Diego Grippo.
En la ocasión, el Dr. Breitenstein agradeció “a Pepe Sánchez, Juan Espil y al plantel, como a José Luis Pisani y su cuerpo técnico, a Néstor Carrizo y Axel Plesky, en representación de la empresa Weber, por continuar, desde el lugar que le corresponde a cada uno, este proyecto que tuvo un saldo altamente positivo en su primer temporada”.
“Esta iniciativa fue presentada el año pasado, con muchas expectativas; era un proceso que había que retomar, desde una etapa difícil como la que estaba atravesando el club Estudiantes”, recordó.
“Sabíamos que con la impronta que Pepe le iba a dar y con este equipo de trabajo, profesional, donde se proyectó una articulación muy fuerte con los sectores públicos y privados, iba a permitir que esta iniciativa se sustente en el tiempo y también, en algún momento, comience a dar frutos deportivos”, enfatizó.
Asimismo reiteró el compromiso “no solo del Gobierno Municipal sino de toda la comunidad con este deporte tradicional, que identifica a Bahía Blanca a nivel nacional y mundial, y que está recuperando lugares de privilegio en la competencia”.
Consideró como importantes “a los que han generado el aporte para que esto sea posible, para darle sustentabilidad, para demostrar que además de lo deportivo se puede construir un proyecto social”.
En tal sentido resaltó que “las empresas vinculadas a lo deportivo, industrial, el polo petroquímico, y otros sectores se han comprometido para colaborar y poder financiar este proyecto conjuntamente con el sector público, encabezado por el Gobernador Scioli a quien agradezco su aporte tanto en este proyecto como en obras para Bahía Blanca”.
Finalmente valoró “el apoyo de los jugadores que han concurrido a distintas colonias de verano, y que colaboran con proyectos municipales de educación como el programa Quedate en la Escuela”.
“Además de deportistas son ciudadanos, tienen un compromiso público, hacen su aporte a la comunidad, algo que no tiene precio”, puntualizó el Intendente Breitenstein.

“Salto de Calidad”
A su turno, el jugador y gestor de este proyecto, Juan Ignacio Sánchez, aseveró que “en lo deportivo logramos una base sólida a través de una gestión basada en la planificación de cada una de las actividades”.
“Hemos logrado consolidarnos como equipo y en esta nueva edición de la Liga de Básquet pretendemos dar un salto de calidad, aspirando a lograr una mejor ubicación”.
En cuanto a la perspectiva social, Sánchez afirmó que se tiene como objetivo fomentar la práctica del básquet y del deporte en general, acercando el plantel a los diversos barrios”.
“También está planificado ofrecer a los chicos que participan en la categoría minibasquet la oportunidad de ingresar gratuitamente a los encuentros”, acotó.
“Tendremos espacios para el desarrollo de acciones sociales. Por ejemplo en adhesión a la campaña de Prevención de Enfermedades Cardíacas, llevaremos en el pantalón un logo con un corazón, o darle un lugar en la organización a chicos con capacidades diferentes”, afirmó.
Finalmente, Juan Ignacio Sanchez manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal y Provincial por el apoyo permanente como a las empresas Weber, Profertil, Dow Argentina, Coca Cola, Codimat, Land Plaza Hotel, Ferreira Sport, Bingo Bahía, Moreno, Grupo Plaza, Cooperativa Obrera, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Vigilan, Lucaioli, And1 y Mac Donalds.
Por su parte Néstor Carrizo destacó los diversos trabajos de reformas que se efectuaron en el Estadio Osavaldo Casanova.
“Se colocó un nuevo parquet, se cuenta con un nuevo sistema de iluminación, vestuarios, sanitarios, entre otros trabajos. Por estas razones, desde esta temporada contaremos con una mejor estructura y tendremos la posibilidad de brindar un buen espectáculo en el entretiempo de cada partido”, exteriorizó.
Cabe mencionar que estuvieron también presentes los jugadores Jerome Meyinsse, Ricardo Sánchez, Javier Mojica, Ariel Zago, Federico Aguerre, Mateo Gaynor, Germán Ressia, Lucas Faggiano, Julián Marinsalta y Nicolás Renzi, el asistente técnico Mauro Polla el preparador físico Cristian Lambrecht.