“Lamentablemente los perdimos”, remarcó la empresa en un comunicado sobre el CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y sus hijos Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino desaparecido el domingo confirmó que los cinco pasajeros a bordo del sumergible murieron, luego de que se les acabaran las reservas de oxígeno que estaban previstas para 96 horas. “Lamentablemente los perdimos”, remarcó la empresa en un comunicado sobre el CEO de la compañía, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
“Estos hombres eran exploradores que compartían el espíritu de la aventura y tenían una gran pasión por explorar y proteger a los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en este momento trágico. Lamentamos la pérdida”, remarcaron.
Las comunicaciones con el submarino Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse y emprender la exploración que tenía como destino la zona en la que se encuentras los restos del transatlántico Titanic. La mítica nave se encuentra a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.
Este jueves, el operativo de búsqueda se intensificó pues la reserva de oxigeno de los cinco pasajeros era de 96 horas. De acuerdo con las estimaciones oficiales, las cinco personas a bordo se habría quedado sin oxigeno a las 8.08 de esta mañana,
Filtran el documento que había que firmar antes de subir al submarino Titán
Por su parte, La Guardia Costera de EEUU tiene como principal hipótesis una “implosión catastrófica” por pérdida de presión en la cámara. De todos modos, el almirante John Mauger aseguró que se seguirá buscando los cuerpos de los cinco tripulantes que viajaban en la nave.
Las víctimas fatales son el piloto de la nave Paul-Henri Nargeolet; Stockton Rush, CEO de la compañía, y los tres turistas que pagaron 250 mil dólares para ser parte de la expedición: Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding. Todos los pasajeros debieron firmar un documento en el que desligaban a la compañía de la indemnización ante un eventual accidente.
El empresa que opera el Submarino Titán confirmó la muerte de los pasajeros
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dice el inicio del comunicado de compañía. “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, continuaron.
“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida”, remarcaron desde la empresa. “Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”, destacaron.
“Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, concluyeron.
fuente el destape