Coca-Cola celebra 80 años en Chile y anuncia la construcción de la primera planta Botella por Botella

Con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a cerca de 300 personas, la compañía conmemoró sus ocho décadas en el Chile..

Con foco en sus iniciativas de sustentabilidad, también realizó el anuncio de la planta “Re-ciclar”, única en Chile, que fabricará nuevas botellas a partir de botellas recicladas.

Coca-Cola celebra 80 años en Chile y anuncia la construcción de la primera planta Botella por Botella

En su discurso, la gerente general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, Debora Mattos, anunció la construcción de la primera planta en el país que permitirá recuperar plástico PET para fabricar nuevas botellas con resina reciclada y así alargar el ciclo de vida de este tipo de envases. La planta “Re-ciclar” cuenta con una inversión de más de 30 millones de dólares y estará ubicada en la comuna de Lampa.

“Junto con la construcción de la primera planta Botella por Botella, el sistema Coca-Cola en Chile, en sus 80 años, ha impulsado un impacto socioeconómico importante en el país y hoy deja un legado, especialmente en su agenda de sustentabilidad. De la mano con nuestros socios embotelladores, generamos 40 mil empleos directos e indirectos. El 91% de nuestros proveedores son locales y estamos presentes en todo el territorio. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de aliados nacionales para seguir desarrollando iniciativas para un futuro más sustentable en reciclajeretornabilidadcuidado del aguaempoderamiento económico femenino y diversidad e inclusión”, afirmó la líder de la compañía en Chile.

Imagen foto_00000001

Para destacar el aporte positivo del Sistema Coca-Cola a la economía y al desarrollo del país, especialmente para potenciar el crecimiento de los 130 mil almaceneros y almaceneras que son socios de Coca-Cola Chile, el ministro de Economía, Nicolás Grau, valoró su trabajo para potenciar los negocios de barrio y destacó el convenio que dicha cartera tiene junto a la compañía a través del programa “Mi almacén, mi comunidad”.

Al respecto, el titular de Economía manifestó que “los almacenes son parte crucial de nuestra economía, no solo por el trabajo que hacen, sino también porque implica la realización de sueños, de familias que buscan educar a sus hijos y progresar de esa manera. Coca-Cola Chile, a través de su red de almaceneros y almaceneras, llega a una parte muy amplia de lo que es toda nuestra economía. Esa red es una tremenda oportunidad para la transición que buscamos como país, para que todos los esfuerzos de inversión se hagan con justicia y equidad, promoviendo la alianza público-privada. Les agradecemos por el compromiso con nuestro país y esperamos seguir trabajando juntos”.

Imagen foto_00000003

Para entregar su testimonio del trabajo de Coca-Cola Chile en su agenda ESG, expusieron Soledad Mella, presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile (Anarch); Sebastian Goldschmidt, experto en agua y CEO de la startup Nilus; y Marta Zapata, dueña del almacén “Santa María” de Ñuñoa, quien ha sido portavoz de los negocios de barrio en estas instancias.

Desde su llegada al país, Coca-Cola Chile apuesta por la innovación permanente, es por eso que en la actualidad abarca una amplia gama de 80 productos que incluyen bebidas carbonatadas, aguas, aguas saborizadas, bebidas isotónicas, jugos y néctares. A su vez, apoyan a la agricultura sustentable y los productos locales desarrollados totalmente por chilenos y chilenas, como ocurre con las marcas Vital, Benedictino y Guallarauco.

Lanzamiento de la campaña 80 años “Deseos de Futuro”

En el marco de la celebración, la compañía lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, que busca relevar todas aquellas iniciativas que Coca-Cola Chile está impulsando junto a distintos aliados locales en materia de reciclaje y retornabilidadcuidado del agua, empoderamiento económico para mujeres y jóvenes, y diversidad e inclusión.

A través de su compromiso global por “Un Mundo sin Residuos”, la compañía busca recolectar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado al 2030. Y en Chile tiene la meta de recuperar 6 mil toneladas de plástico PET para este 2023.

Al igual que su compromiso por el agua, apoyarán con financiamiento a dos proyectos innovadores de la mano de startups que ayudarán a recuperar este recurso en la Cuenca del Maipo: Nilus y Kilimo.

Por último, en empoderamiento económico, junto a la Fundación Gastronomía Social, se están liderando dos iniciativas que buscan entregar herramientas y capacitar a mujeres emprendedoras dueñas de barrio, a través del programa “Mi almacén, mi comunidad”, y a los jóvenes para mejorar sus oportunidades laborales a través de formación en servicio en la gastronomía.

Con miras hacia el futuro, Coca-Cola Chile aspira a seguir siendo parte de las vidas y comunidades chilenas, trabajando juntos para sostener un mundo más inclusivo, sostenible y próspero, apoyando más iniciativas que fomenten el bienestar y calidad de vida en todo Chile. “Estamos entusiasmados por los próximos 80 años que vienen. Queremos seguir escribiendo nuestra historia en Chile, fomentando un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible. Esos son nuestros ‘Deseos de Futuro'”, finalizó Mattos.

fuente:cooperativa.cl