Denuncian que Flybondi tiene empleados sin convenio, sin capacitación, incluso ad honorem y piden que Trabajo convoque al Sindicato de Aeronáuticos

Escala el conflicto en la aerolínea low-cost Flybondi que fue bandera de Juntos por el Cambio bajo la órbita de Guillermo Dietrich (denunciado por corrupción). A través de un comunicado interno la empresa convoca personal sin capacitación para cubrir puestos de trabajadores en protesta, también advirtieron que hay empleados sin convenio y hasta personal ad honorem. La convocatoria de «voluntariado» no aclara si pagarían esas horas como extra.

 

La aerolínea low-cost Flybondi se encuentra atravesando un serio conflicto con vuelos interrumpidos los días martes y miércoles. Una protesta gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico en Intercargo, la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, afectó a todas las aerolíneas de Aeroparque y amenazaba con extenderse a todo el país.

El reclamo giró en torno a afiliar a APA a los trabajadores de la prestadora de servicios aéreos Swissport, que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam, más despidos dentro de esta empresa no especificada.

La medida afectó a JetSmart, a Latam Airlines y a Flybondi que se vieron obligadas a demoras y cancelaciones de vuelos. Esta última empresa sumó desperfectos en un avión que forzó nuevas cancelaciones.

En medio de esta situación la empresa convocó a cualquier «flybondier», como les dicen a sus empleados para que en grupos de 4 horas cubran distintos puestos de trabajo por turnos en forma «voluntaria».

El secretario del Interior del sindicato de pilotos APLA Nicolás Capella lo expuso así: «Este es el trabajo del que se jacta el agenciero @Guillodietrich de trabajo de calidad! La empresa @flybondioficial degrada a todos los empleados y profesionales de la actividad, no buscan personas capacitadas en el área! Empleados sin convenios, trabajando ad honorem, mientras los empresarios se llenan los bolsillos!»

Y agregó: «El @MinTrabajoAR debería convocar a los Sindicatos Aeronáuticos para frenar este atropello a los empleados que son rehenes de los empresarios!»

El comunicado no hace referencia al pago por estos turnos extra que aceptarían los «flybondiers» voluntarios.

Imagen
infogremiales