La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración del Museo del Libro y la Lengua, en la Biblioteca Nacional.
Durante su discurso de apertura, la mandataria expresó: “No queremos que la gente reciba más la Asignación Universal, queremos que reciban la asignación familiar cuando su padres finalmente han conseguido un trabajo”.
Por otro lado, indicó: “Estoy muy contenta porque esto parecía un sueño. Cuando comencé mi mandato vine a este lugar entrañable. Es un lugar de encuentros”.
“Me acuerdo que era una tarde. Vinimos y miramos los planos de lo que iba a ser lo que hoy estamos inaugurando: un nuevo espacio cultural para los argentinos, en este caso en la ciudad de Buenos Aires”, agregó.
Además, la Presidenta explicó: “La verdad es que hemos trabajado muchísimo en lo que es la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de los argentinos. Hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en el patrimonio arquitectónico de los argentinos”.
“Muchas veces las sociedades y los pueblos tardan en maduran, pero finalmente llegan”, concluyó Cristina y afirmó: “Este Museo del Libro es para el turismo, para los ciudadanos en definitiva”.
El acto se desarrolló en la Avenida Las Heras 2555, entre Agüero y Austria, en la misma manzana que ocupa la Biblioteca Nacional y de la cual depende directamente.
El Museo del Libro y la Lengua tiene como propósito incentivar los lazos con las instituciones educativas y el desarrollo de estrategias pedagógicas respecto de la cultura argentina; así como la de constituirse como un centro de investigación sobre la lengua, ligado a la red de universidades de todo el país.
Además, la mandataria mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quien se encontraba en la Escuela Rural Primaria 9, en la localidad neuquina de Villa Pehuenia.
La escuela de Villa Pehuenia, es la escuela rural número 7000 que cuenta con TV Digital Satelital y primera escuela rural de 2000 conectada con internet satelital.