El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, encabezó la Mesa de Motopartismo, donde se presentaron una serie de beneficios que contempla alivio fiscal para aumentar la integración de piezas locales, incentivar las exportaciones e impulsar las inversiones del sector.
«Tenemos la decisión política de integrar más componentes nacionales al sector de motos. En este sentido, impulsamos medidas concretas para que el sector continúe produciendo para el mercado local y también para fortalecer su perfil exportador y así lograr una modelo industrial cada vez más sustentable», afirmó De Mendiguren.
Con estas medidas, se apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de 100 millones de dólares, un ahorro de 80 millones de dólares anuales en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo de calidad, informó la secretaría a través de un comunicado.
Con este régimen «estamos dando previsibilidad, para que haya más inversiones con más producción nacional y más trabajo argentino», aseguró el funcionario.
De Mendiguren apuntó a que el sector «tiene un potencial enorme y aspiramos a que siga creciendo» y por eso «estamos constituyendo el Consejo Consultivo de Motos que sume a trabajadores, empresas y al Estado, para avanzar hacia una mayor integración, siguiendo el ejemplo del sector automotor que nos permitió alcanzar muy buenos resultados».
El régimen, al que adhirieron el 95% de las terminales motopartistas que trabajan en el país, mostró importantes resultados desde su sanción. El 93% de las motos comercializadas se fabrica con integración de partes locales, mientras que a principios de 2019 el porcentaje ascendía sólo al 13%.
Además, desde el inicio del régimen se contabilizaron inversiones por U$S 70 millones que crearon más trabajo argentino, y permitieron el desarrollo de 46 proveedores en todo el país.
infogremiales