El Frente para la Victoria ganó las elecciones municipales en Bariloche

Galería de Imágenes (2)

El intendente electo, rodeado por la gente

OMAR GOYE  afirmo a los medios locales que la tendencia de votos contados por el centro de cómputos del FPV es irreversible en su favor, en tanto el intendente Cascón indicó que el candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, se ubicó en el segundo lugar.

El candidato a intendente de Bariloche por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Goye, anunció que se impuso en las elecciones municipales de Bariloche, resultado que también fue reconocido por el intendente Marcelo Cascón (UCR).

Goye afirmó a los medios locales que la tendencia de votos contados por el centro de cómputos del FPV es irreversible en su favor, en tanto el intendente Cascón indicó que el candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, se ubicó en el segundo lugar.

Las elecciones municipales de Bariloche se desarrollaron con normalidad, después de la suspensión por las cenizas volcánicas que las pospusieron hasta este domingo. Hubo algunas quejas de los vecinos por los biombos colocados para separar el cuarto oscuro de las autoridades de mesa en algunas escuelas. Las autoridades explicaron que se implementó el “cuarto oscuro móvil” para evitar congestionamientos en los pasillos.

Más de 79 mil ciudadanos de Bariloche votaron entre 12 candidatos al nuevo intendente en comicios que fueron postergados y separados de los provinciales por las dificultades que generaron las cenizas volcánicas. Además de intendente, los barilochenses votaron once concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la Ciudad, categorías para las que se presentaron 17 fuerzas políticas.

San Carlos de Bariloche, la ciudad más poblada de Río Negro, tiene un padrón de 79.650 electores, entre ellos 901 extranjeros. Los votantes emitieron su sufragio en 224 mesas distribuidas en una veintena de escuelas y pudieron llegar hasta los lugares de votación con el uso gratuito del transporte urbano local.