La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos cruzó a la precandidata de Juntos por el Cambio. Pidió frenar la escalada de violencia y recordó que Bullrich no repudió el atentado a Cristina Kirchner.
La senadora bonaerense María Teresa García le respondió este jueves a Patricia Bullrich después de que, en medio de una serie de pasos en falso de la precandidata presidencial, se difundiera un video donde se encuentra con un grupo de militantes jóvenes que cantan una canción en la que exigen una “Argentina sin Cristina” Kirchner.
“Vi el video. Lo respondí en redes. Da mucha pena. Que la sociedad reciba de uno de los candidatos como única propuesta una Argentina sin Cristina. Viene cometiendo desaciertos. Hablando de economía de manera errática (pidió un blindaje del FMI al estilo De la Rúa), y ahora este video”, señaló García por AM750.
Por eso, la exfuncionaria de Axel Kicillof señaló que “parece increíble que sobre el final de la campaña la candidata no tenga ninguna otra propuesta”. Aun así, no manifestó sorpresa: “Va de la mano del discurso violento que viene teniendo”.
Inmediatamente, recordó que antes de rodearse de militantes pidiendo la eliminación de la vicepresidenta a menos de un año de que intentaran asesinarla, se paseaba por las plazas de la Ciudad “hablando en contra de la vacuna entre horcas y guillotinas”.
“Siguen usando la fórmula de la eliminación. Ligado a cuestiones violentas. Podemos tener muchos defectos, pero jamás hemos plantado cosas por el estilo. La sociedad está cansada de este tipo de cosas, no le gusta la violencia”, añadió al respecto.
Por lo que, en clave electoral, añadió: “Me parece que es un desacierto muy grande. Me atrevo a decir que esto le va a costar la punta en la disputa interna. Hasta el público que los vota a ellos no está de acuerdo”.
El pedido a Juan Grabois
Por otro lado, Teresa García se refirió a la disputa interna de Unión por la Patria y aseguró que, dentro del propio oficialismo, también es importante bajar el tono de la campaña.
“Sostengo que las PASO en situación de crisis son inconvenientes, porque facilita que a alguno se le vaya la boca pensando que no hay un después”, comenzó diciendo en un contexto en el que Sergio Massa y Juan Grabois se medirán en octubre con el sello oficialista.
Y, tras las duras críticas del dirigente social al ministro de Economía por dar un discurso en La Rural a “banquetear con los amos de la oligarquía” dijo que “todos sabemos que el candidato de la otra lista no va a ganar las PASO. Yo diría que hay que ser más prudentes”. “Después nuestro candidato va a ir a competir con la derecha de nuestro país. Cuando uno se extralimita en las palabras, es muy costoso volver para atrás. Yo apelaría a que sea un poco más prudente”, enfatizó.
PAGINA 12