El oficialismo espera los resultados con moderada expectativa. La reacción a las versiones de una muy buena elección de los libertarios y la convicción de que “esto fue solo una PASO, la elección empieza ahora”.
En el búnker principal de Unión por la Patria, el complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, se empezaron a ver “caras largas” y uno de los temas que dominan las conversaciones es “la sorpresa de Milei”, como se bautizó a la creciente expectativa de que el candidato libertario haga una elección histórica. También sobrevuela la incógnita de quién ganará la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de cara a las elecciones 2023.
Con el pasar de las horas, una idea se instalaba con fuerza en el oficialismo. “Esto fue solo una PASO, la elección empieza ahora”, repetían un dirigente atrás del otro cuando aún no se conocían los primeros resultados oficial de las PASO presidenciales y provinciales de Buenos Aires.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En el inicio de la noche, el oficialismo eligió la cautela frente al sinfín de números de bocas de urnas y mesas testigos que circulan de manera extraoficial entre las campañas, analistas y medios de comunicación. No obstante, existe una expectativa baja ya que lo que algunos ya consideran un seguro cimbronazo de Javier Milei pegó fuerte. Esto quedó claro durante la conferencia de prensa que ofreció la presidenta de la Cámara de Diputados nacional, Cecilia Moreau. Detrás de sus palabras se pudo apreciar el mal momento que se prevé en Unión por la Patria.
Por ahora en el búnker no parecía que había ninguna buena noticia para adelantar. No obstante, hay una importante expectativa por las chances del precandidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro. Algunos creen que podría hacer una buena elección.
EL DESTAPE