Buenos Aires y una apuesta a la continuidad de Scioli


Daniel Scioli

Según el escenario que se vislumbró en las elecciones primarias, todo indica que en la gobernación de la provincia de Buenos Aires el FpV estará presente hasta el 2015. El recorrido hasta octubre.

Daniel Scioli es doblemente conocido en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, es el actual gobernador del distrito. Por otro, es el candidato a volverse a sentar en el mismo despacho por cuatro años más. En la cruzada lo acompaña Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La fórmula Scioli-Mariotto se alzó con la victoria en la provincia con un 50,24% de los votos por sobre el resto de las fuerzas políticas.

Segunda quedó la Unión para el desarrollo social (UDESO) con un 16,77%. Este resultado muestra que la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez no dio los resultados esperados y sus dirigentes deberán evaluar la posibilidad de reformular su estrategia electoral con miras a octubre.

Las declaraciones de Alfonsín y de De Narváez han ido en sintonía con este panorama, manifestando que revertir el resultado se presenta como un objetivo más que complicado, según los dichos del hijo del ex presidente.

Si bien Alfonsín ratificó su candidatura, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, adelantó que la nueva estrategia se centrará a nivel local en el candidato a gobernador por Buenos Aires y en los aspirantes a legisladores nacionales.

El empresario Francisco De Narváez aseguró que mantendrá el acuerdo con Alfonsín y también sostuvo que apostará a aumentar el número de legisladores e intentará sumar a los votantes del Frente Popular de Eduardo Duhalde.

A fin de cuentas, las primarias demostraron que los votos de la región electoral más importante del país están siendo mayoritarios para la fórmula Scioli- Mariotto y que será muy difícil revertir la diferencia cercana a los 34 puntos.