El Xeneize no pudo conseguir su tercer triunfo. El Granate lo ganó con goles de Valeri y Hoyos.
Lanús se aprovechó de un alicaído Boca y le ganó sin atenuantes en su estadio por 2-0. Los goles del Granate los marcaron Diego Valeri y Santiago Hoyos en el segundo tiempo.
Si bien se dice que los triunfos traen confianza, parecía que el que venía en racha positiva era el Granate y no el Xeneize (que había ganado consecutivamente a Colón y a Estudiantes de La Plata) porque desde un comienzo, los dirigidos por Gabriel Schurrer impusieron las condiciones del juego.
Boca volvió a ser ese equipo inexpresivo, sin peso en ataque y con debilidades defensivas que fue desde el comienzo del certamen.
Esta vez, Riquelme no clavó un tiro libre salvador como las dos fechas anteriores y tampoco jugó un gran partido, eso el Xeneize lo sintió. Sumado a que Palermo sigue con la pólvora mojada y que Viatri (reemplazó al Titán a los 20 del ST) no desequilibró, hizo que Caranta, arquero de Lanús, haya tenido una tarde bastante tranquila.
Formaciones:
Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro o Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri; Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz.
DT: Gabriel Schurrer.
Boca: Cristian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Fabián Monzón; Juan Román Riquelme; Martín Palermo.
DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Gabriel Favale.
Hora de inicio: 16 con televisación de América.