A horas de la nueva discusión paritaria, choferes de la línea de colectivos 60 meten presión y protestan con corte parcial en la Panamericana

Choferes de la línea de colectivos 60 cortaban parcialmente esta mañana la autopista Panamericana ramal Campana a la altura del kilómetro 42.9, en reclamo de mejoras salariales. Se trata de una medida previa al paro nacional convocado para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a raíz de la falta de acuerdo paritario.

 

Los choferes de la línea de colectivos pertenecientes a la empresa Micrómnibus Norte SA (MONSA) se congregaron en proximidades de la terminal cabecera ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el norte del conurbano bonaerense.

La UTA anunció un paro de 24 horas desde esta medianoche si hoy no logra un acuerdo salarial con los empresarios en la reunió, prevista a las 16 en el Ministerio de Trabajo.

Foto NA: Juan Vargas

La UTA anunció hace una semana, tras fracasar las negociaciones con las empresas, que el martes 30 desde las cero comenzará la huelga de 24 horas, en reclamo de un aumento salarial.

«Hoy se vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por cinco días y de no haber un arreglo, comenzará el paro a las 00:00 horas», explicó el delegado de la Línea 60 de colectivos, Esteban Simonetta, a Radio Gráfica.

 

infogremiales