El periodista estrella del grupo Clarín, Jorge Lanata, acusó a sus colegas Jorge Rial y Luis Ventura de haber recibido presiones del gobierno nacional y tuvo que salir a pedirles disculpas públicas en un cruce radial que tuvieron esta mañana.
Lanata se disculpó con Rial
En su programa de Radio Mitre, Lanata había dicho que dos periodistas de espectáculos habían recibido un llamado del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, para “bajarles línea” sobre el caso Fariña. Rial se enteró de esas acusaciones y, desde su programa en La Red, las desmintió.
El conductor de Intrusos le pidió a Lanata que se rectifique y le pida disculpas porque lo estaba ofendiendo en su calidad de periodista. Luego de decir que nunca había hablado con Zannini y que ponía su teléfono a disposición, le pidió a su colega que se anime a dar un debate al aire.
Así fue como las radios de Rial y Lanata se emitieron en dúplex y los trabajadores de prensa mantuvieron un breve diálogo. “A mí nadie de América me pidió que lo llevara a Fariña o que llevara la cosa por un lado u otro, lo conseguí yo personalmente. A mi nadie me baja línea ni Zannini, ni el gobierno ni el canal. Jorge en algo me conocés y sabés que cuándo me dicen: ‘No hagas esto’, lo hago”, afirmó Rial.
Ante esa respuesta, Lanata reconoció que ve en Rial a un buen periodista y le creyó su desmentida. “Si lo decís vos, te creo”, admitió.
“A Lanata no le importa la Justicia”
El periodista Luis Ventura, compañero de Jorge Rial en Intrusos, también salió a desmentir a Lanata y marcó algunas diferencias con su forma de hacer periodismo.
“No sé la cara de Zanini y no sé qué hace, no lo conozco. Yo a (Daniel) Vila lo vi por última vez fue hace meses en la cancha”, sostuvo en declaraciones a Radio América. Otro rumor que esparció Lanata decía que Ventura, Vila –dueño de América 2- y Fariña habían mantenido una reunión privada.
“Yo al gordo lo respeto pero si no lo prueba no va a pasar nada. Si yo hago cámara oculta o publico carta soy un hijo de puta, si lo hace Lanata es genial. A Lanata la Justicia no le importa nada le importa el rating”. “Él compró y eso le duele porque atentaron sobre su credibilidad periodística, si la cámara oculta hubiera tenido sustento propio no habría ido a buscar al mamarracho (por Leonardo Fariñas) para fundamentar”.
“Lanata laburó en frente de Clarín y contra Magnetto, ahora tiene la camiseta de Clarín. El gordo tira fruta y todos compran”, concluyó.