A más de 24 horas del tiroteo, aún no hallan a los prófugos

A más de 24 horas del tiroteo, aún no hallan a los prófugos

A más de 24 horas del tiroteo, aún no hallan a los prófugos

Ya pasaron más de 24 horas desde el violento tiroteo que protagonizaron los tres prófugos que escaparon el domingo pasado de la cárcel de alta seguridad de General Alvear. Desde las primeras horas de ayer el Gobierno bonaerense afirmó que los delincuentes estaban cercados luego de exponerse con una balacera en un control policial donde hirieron gravemente a dos oficiales. Sin embargo, el operativo cerrojo aún no pudo dar con los hombres más buscados de la argentina.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó en la tarde de ayer que tenían localizados a Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schilacci. Afirmó que no hay canales de negociación abiertos y que están actuando con cautela para evitar un desenlace sangriento.

“Los queremos presos y rápido”, sostuvo Ritondo en el marco de un diálogo con el canal de noticias TN. Allí aseguró que están más cerca de capturar a los tres delincuentes.

El funcionario afirmó que “pidieron garantías de ir a una cárcel federal” pero destacó que “no se va a negociar”.

¿Una negociación abierta?

El abogado de uno de los fugados Victor Schillaci, Hugo Icazati, dijo más temprano que “no están en Ranchos” y aclaró que se negocia una entrega: “Quieren estar en una cárcel federal”.

El letrado hace negociaciones con los familiares y las autoridades del área de seguridad. Aclaró que “quieren una garantía y hoy se podría pactar la entrega”.

En diálogo con TN, advirtió además que “la Justicia tendrá que determinar si fue una fuga o una salida”, ya que los familiares dicen que les “habrían facilitado la salida para cazarlos”. En este sentido, ratificó que “los hicieron salir, no se fugaron”.

Respecto del ataque a dos policías en Ranchos sostuvo que “no puedo confirmar ni desmentir” porque “según mi información no están en esa zona”. En este sentido, indicó que “están en una zona lejana a Ranchos”

Por último, señaló que “los familiares ya tuvieron contacto y le transmitieron que es mejor entregarse”.